domingo, 28 de abril de 2013

Pop Cakes

Si tienes un molde de silicona para Pop Cakes es super sencillo hacerlos.
Yo acabo de comprar uno en la tienda "Casa" y son bastante económicos. El dispensador de porcelana también es de la misma tienda.
Su elaboración es muy sencilla y los resultados son estupéndos. Sólo tienes que tener mucho cuidado cuando los estas bañando con el chocolate, pues debes mantenerlos en horizontal sobre la mesa y retirar poco a poco el sobrante. Después, decorarlos con los toppings que prefieras es lo más divertido. Son una merienda estupenda para niños y mayores y mis hijos han disfrutado de lo lindo ayudándome a prepararlos. Anímate y prueba!


Como nos ha sobrado un poquito de masa, hemos hecho unos bizcochitos de chocolate con forma de mariposa y osito que son muy resultones y fáciles de decorar.




Etiquetas:

sábado, 20 de abril de 2013

Tarta de Chocolate

La tarta de chocolate es una de mis preferidas. En este caso la he rellenado con dulce de leche y nata pero la verdad es que este bizcocho admite cualquier tipo de relleno: trufa, crema pastelera, frutas cortadas en láminas y nata, crema o mouse de chocolate, en fín, lo dejo a merced de vuestra imaginación.
Si quieres ver la receta pincha sobre el enlace: tarta de chocolate


Etiquetas: ,

domingo, 14 de abril de 2013

2 cumpleaños y 1 reunión familiar

Este fin de semana ha sido muy dulce y fructífero. He hecho tartas para 2 cumpleaños y 1 celebración familiar.
Todo comenzó el viernes cuando entregué la tarta de nata y fresas a Carmen, por su 75 cumpleaños.
El sábado fué la tarta de Hello Kitty para Gisela por su 26 cumpleaños. Y por último, un pastel inglés para saborear con la familia, que de vez en cuando hay que disfrutar las reuniones familiares en compañía de los tuyos.




Por cierto, aprovecho para decir que además de las tartas, el pasado sábado vino cargadito de un pequeño trofeo. Durante la cena de final de ejercicio fallero, se entrega premios a todos los ganadores de los distintos concursos celebrados durante los días de fallas.  En mi caso, fué el 1er Premio (compartido con otra participante) del concurso de postres durante las Fallas 2013. 



Elegí una composición a la cual llamé: Pastel nevado de naranja. El bizcocho estaba hecho con naranja y el relleno y la cobertura era una crema de queso mascarpone que tinté con colorante especial para pasteles (tipo Wilton) y en la decoración final añadí coco rayado por encima.


Etiquetas:

Tarta Inglesa- British Cake

Hoy he horneado una tarta para la familia con almendra. Me he inspirado en la receta de la tarta Bakewell o pastel inglés. Podeis ver la receta clikeando sobre Tarta Inglesa-British Cake.
El resultado ha sido un bizcocho muy esponjoso y suave. Es una tarta deliciosa y se puede rellenar con la mermelada que más te guste. También puedes presentarlo con azúcar glas sobre la almendra laminada.
Sea como sea, el resultado es fantástico.
En fin, creo que estaba buena porque no ha quedado ni las migajas.


Etiquetas:

jueves, 11 de abril de 2013

Tarta de Nata y Fresas

Bueno, bueno, qué ganas tenía de hacer una tarta de nata y fresas! ¿A quién no le apetece un refrescante pastel de vainilla, relleno y cubierto de una suave y cremosa nata, acompañada de unos fantásticos fresones? Uhmmm! Se me hace la boca agua....

Le quiero dedicar a Carmen este pastel por su cumpleaños, en agradecimiento a todas las cosas maravillosas que nos hace en el pelo.

Etiquetas:

domingo, 7 de abril de 2013

Galletas especial Bebés

Las galletitas de mantequilla pueden ser una estupénda solución para celebrar la llegada de un bebé, bueno a veces llegan a pares como fue mi caso. Ideales tanto para degustar o para regalar a los invitados


en la fiesta de bautismo o nacimiento.

Etiquetas:

sábado, 6 de abril de 2013

Galletas Falleras

Estas galletas tan divertidas están hechas de mantequilla. Las de la "Senyera i espardenya" están decoradas con fondant y los falleritos van decoradas con fondant, chocolate y glasa real.



Etiquetas: