viernes, 28 de junio de 2013

TARTA UP

De las películas de animación infantiles más bonitas que he visto en mi vida, y os puedo asegurar que he visto unas cuantas, con dos niños de 6 años que además les encanta el cine como a sus papis pues no nos hemos perdido ni un estreno.

Bueno a lo que ibamos, digo que si hay una película bonita, bien hecha, con sentido y con mucho sentimiento, que trata un tema universal como es el amor verdadero, desde una perspectiva simpática, atractiva y nada ñoña, con unos personajes principales antagónicos pero totalmente entrañables y unos personajes secundarios que no tienen desperdicio alguno, es película es UP. 

Por todas estas razones, para mí,  es una peli que me emociona y me encanta  y no me importa ver de vez en cuando.  Y resulta que una de mis compañeras del cole, me ha pedido que le haga a su novio una tarta de UP para su cumpleaños, porque para ellos también significa algo especial.
¡Qué ilusión, una tarta de UP!

Nada más hablar con Lola, mi compañera, me puse manos a la obra para pensar cómo la iba a hacer y ella también me dió sus ideas.
Mi intención era que estuviera buena ante todo, que fuera bonita y sobre todo, sobre todo, que la casita y los globos tuvieran una importancia relevante, a la vez, no queria que resultara demasiado infantil por lo que la decoración general debía ser sencilla.
Espero que le gustara tanto al cumpleañero como a mí me gusta la película.




Etiquetas: , ,

jueves, 27 de junio de 2013

MINI CUPCAKES DE CHOCO

Para la fiesta de cumpleaños de mi hijo Jaume he preparado, de forma un poco improvisada, unos pastelillos con forma de mini cupcakes.

El bizcocho es de chocolate y crema suave de queso y la decoración la he hecho con crema de Nutella. Últimamente no sé que pasa que todo el mundo tiene ansias de chocolate, jejejje.

Os diré que estaban buenísimos y han desaparecido como por arte de magia, tachán...

Etiquetas:

TARTA DE CEREMONIA

El pasado martes 25 de junio tuvo lugar en Valencia, un encuentro entre empresas de distintos ámbitos con motivo de la aprobación de la orden de la Conselleria de Educación sobre la normativa e implantación del sistema de  Formación Profesional Dual en la Comunidad Valenciana, con el lema: "EL VALOR DE COLABORAR"

El evento ha sido organizado por el Centro de Formación Profesional Verge de Cortes, Valencia y Sorolla, quienes han sido pioneros en llevar a cabo  una experiencia tipo piloto y por cuenta totalmente ajena en este tipo de sistema de educación, en el cual, el alumno se forma tanto a nivel teórico, dentro del aula, como a nivel práctico en el puesto de trabajo, es decir, en la empresa.



Ambos centros los dirije mi hermana Rosa Mª, además de varias escuelas infantiles y me invitó a participar en esta jornada, para la cual preparé nada más y nada menos que 480 galletas con el lema del evento.

Algunas eran las típicas galletas  de mantequilla, otras de chocolate, otras de limón y también de naranja.
 Me parecía que era una barbaridad, pero la verdad es que quedé muy sorprendida cuando me dí cuenta que había repartido todas las galletas, vamos, no las repartía, me las quitaban prácticamente de las manos! Por cierto, me acabo de dar cuenta de que no tengo ninguna foto de ellas, qué pena!

De quien si tengo fotos es del stand que monté, el cual compartía con la Escuela Infantil Sol Solet que es de mi hermana Mónica, así todo queda en familia, jeje! Ya veis, somos todas las hermanas muy emprendedoras, será cosa de genética.


Aquí también estoy con mi marido José Manuel, quien me ha ayudado y apoyado en todo momento, antes, durante y después....






Por último, pero no menos importante, quiero enseñaros  una tarta de ceremonia que me gusta mucho cómo ha quedado el resultado final, y creo que puede ser un buen modelo para cualquier tipo de celebración o ceremonia, del estilo de una boda o para cualquier evento importante.



Etiquetas:

500 VISITAS!!

Estoy entusiasmada con el blog. Me encanta escribir en él y contar cosas sobre mis tartas, sus historias, sus protagonistas....... es emocionante. Y también es muy gratificante ver que hay personas interesadas en ver mis publicaciones.

Sé que a la mayoría de las personas que me pedís tartas, luego os encanta ver que he publicado algo sobre ellas. Por ahora no haceis demasiados comentarios, aunque os sigo animando a ello, pero como con casi todos tengo trato casi a diario, me comentais en persona muchas cosas agradables quiero agradecerlo.

Ya hemos superado las 500 VISITAS!! Muchísimas gracias

Para celebrar estas visitas, quiero compartir con todos/as vosotros/as un regalo que me ha hecho mi gran amiga Maite. Es toda una artista además de una bellísima persona y una mujer diez.

Le pedí un dibujo de una tarta o un dulce para ponerla en la cabecera del blog y darle un aspecto más personalizado y artístico.

Pues bueno, lo ha bordado. Maite lo ha llamado "Pastel de amor" y estoy totalmente de acuerdo con ella  porque me consta que lo ha dibujado con mucho amor.

Me encanta su dibujo, es sencillo pero muy acertado en la combinación de colores y las formas son super sugerentes.

Además de ponerlo en la cabecera, que por cierto, tengo que arreglarlo un poco para que no se solape el título y el comentario de con la imagen, también lo he utilizado para las tarjetas de contacto y han quedado chulísimas.
Muchas gracias Maite, te quiero mucho.



miércoles, 26 de junio de 2013

1 AÑITO MARAVILLOSO!

El tiempo pasa tan rápido que ya estamos celebrando el primer cumpleaños de mi hijo Jaume.
Si hay que hacer balance del año, no puedo más que decir que ha sido un año maravilloso.
Llegó al mundo de la manera más natural y sencilla que puede llegar a nacer un ser humano, llegó por amor.

Y también hay que decir que en vacaciones, un 27 de junio, en la playa, no se puede pedir más.
Su presencia nos dá alegría y sentido tanto a su papá como a mí y sus hermanos están contentos de compartir con el pequeñín de la familia tantos momentos emocionantes y bonitos como cuando sonrió por primera vez, cuando empezó a seguir con la mirada las voces y el movimiento de sus hermanos mayores, cuando cogió un juguete, su primer baño sentado en la bañera grande, sus juegos y canciones, sus pucheritos y sus llantos, sus primeros gateos y también sus primeros trompazos, sus primeros dientes y su mirada llena de vida y alegría.
Hoy es un día maravilloso para celebrar con toda la familia. Sus dibujos preferidos son BABY EINSTEIN  y su tarta no podia ser de otra manera.



FELICITATS JAUME!
FELICIDADES RATONCITO!

Etiquetas: , ,

viernes, 21 de junio de 2013

TARTA PRIMARIA-ESO

Hoy es un día muy especial para los niños de toda España porque han acabado las clases de Primaria. Los nenes están super contentos y felices pero parece ser que muchos papis y mamis no lo están tanto, jejejjjee, ha llegado el verano y con él  LAS VACACIONES!!!

Por mi parte, tengo que decir que hoy ha sido un día muy emotivo en mi cole, hemos despedido a los alumnos/as de 6º de Primaria, que el curso próximo irán al instituto y la verdad es que ha sido una celebración muy bonita, llena de cariño, tanto por parte de las maestras como por  los chavales.

También ha sido ese el caso de la hija mayor de mi compañera Mª Carmen, quien ha acabado la etapa de Educación Primaria y se dispone a dar el gran paso que supone empezar la ESO. Así que su mami, que es muy detallista,  ha querido regalarle una tarta para celebrarlo y me ha pedido que en la tarta aparecieran unas zapatillitas de ballet, que tanto le gusta.


 Por último, y como todas las maestras, yo también recomiendo a todos los niños/as y los no tan niños que aprovechen el veranito para pasarlo genial en compañía de la familia y los amigos pero que no se olviden de refrescar la memoria con un poquito de deberes para empezar en septiembre con todas las fuerzas posibles.
¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

Etiquetas: ,

TARTA DE ESTRELLAS ARCOIRIS

Éste sábado pasado fué el 40 cumpleaños de mi amigo Javi.

Organizó una fiesta estupenda en un bar del barrio de Pelayo. Mucha comida casera, vino y cerveza a tope,música muy agradable y una muy buena compañía.

A la convocatoria asistieron todos los amigos/as de los viejos tiempos, la familia, los compis de trabajo (de los cuales yo también me incluyo porque hemos compartido curro hace tiempo)  y las amistades más recientes, tanto fué así, que hasta el propio Javi estaba asombrado del poder de convoctoria que había tenido.

Pues bueno chaval, no te asombres tanto, que eres un tío genial y todo el mundo te quiere mucho.
A continuación, os enseño la tarta que le hice, toda de bizcocho de chocolate y relleno de crema de Nutella. Últimamente, todo el mundo me pide esta combinación, creo que está teniendo mucho éxito, parece que a la gente le gusta. La decoración es de fondant y la he llamado "Tarta de estrellas arcoiris" porque aparecen el morado, azul, verde, rojo, naranja y amarillo.


Ya que estamos hablando de celebración aprovecho para felicitar a mi amiga Gema que fué su cumple hace un par de días, así que ya ves que todavía me acuerdo guapa!
Tengo muy mala memoria para acordarme de los cumples, no me acuerdo ni de los de mi propia família, siempre tiene que estar recordándomelo mi madre, que la pobre parece un almanaque andante, bueno como todas las madres no? Y decía esto, porque este año casi todos mis amigos/as cumplen 40 añitos y por supuesto, yo no me voy a escapar...... En fín, qué se le va a hacer!

Lo dicho Javi, que muchas felicidades y que eres un tío chapó. Besos.

Etiquetas: ,

miércoles, 19 de junio de 2013

Consejitos para hornear bizcochos

Hola a tod@s!

Quiero compartir con tod@s unos consejillos muy prácticos la hora de hornear los bizcochos.

A veces nos ocurren cosas extrañas con el horno o con las masas e inexplicablemente lo que antes nos ha salido mil veces bien, de repente nos sale mal, pues bueno, a ver si nos ayuda un poquito.

Por cierto, ésta hoja tan graciosa, la he encontrado en el blog: El mundo de las tartas fondant.

Saludos!!!!

domingo, 9 de junio de 2013

TARTA DE BAUTIZO Y CUMPLEAÑOS

El sábado pasado hice una tarta para dos hermanitos que celebraban a la vez el cumpleaños del mayor Adrián y el bautizo del chiquitín recién nacido Pablo.

Como a Adrián le gusta mucho la Abeja Maya su mamá pensó que le encantaría verla en la tarta, así que  quedó muy simpática y divertida saliendo de dentro de la misma y rodeada de florecillas.
También puse motivos de bebé como los biberones y los caballitos de madera.
Los bizcochos estaban hechos de chocolate y rellenos de crema de Nutella.




En esta ocasión he obsequiado con estos Cupcakes a los dos hermanitos porque van a la Escuela Infantil Virgen de Cortes de Valencia y todos los encargos que me hacen las familias que pertenecen a estas escuelas y a las de Sacapuntas en Valencia y Sol Solet de Moncada, tendrán siempre algún obsequio por mi parte porque son centros dedicados a la educación infantil muy especiales para mí, además de que son un referente en educación.
Los cupcakes son de chocolate decorados con Buttercream y motivos florales y hojas de fondant.


Etiquetas: , , ,

TARTA DE PERRO

Hay perros y perros, pero éste es muy especial porque es el perro de mi compañera Laura, se llama Lucas y es guapísimo.
Todos los días, le saca a pasear una buena amiga a quien Laura quiere obsequiar con esta tarta para agradecerle que acompañe a su perro mientras ella trabaja.
No me digais que no es una historia chulísima de amistad!


Etiquetas: ,

CURSO DE TARTAS CLÁSICAS EN ISPA

Este sábado he tenido la oportunidad de asistir a un curso del maestro pastelero Paco Torreblanca, quien cuenta con un gran reconocimiento de su arte pastelero a nivel mundial, en la ISPA (International School of Pastry Arts).
Estoy alucinando todo el fin de semana, la verdad.

En primer lugar, la escuela está ubicada en una zona con una vista privilegiada del entorno (Petrer, Alicante). Tanto la escuela como el obrador, es super moderna y a la vez, la zona de la escuela, que es donde yo estuve es muy acogedora y funcional.

El maestro es una persona con una gran capacidad comunicativa, explica las cosas haciendolas fáciles de entender, además en su manera de estar irradia entusiasmo, ilusión, generosidad y sabiduría.
También quiero destacar que aunque es uno de los grandes, por no decir el más grande, es una persona muy cercana y campechano. En seguida te das cuenta que es muy familiar porque también parte de su familia estaba allí y nos trataron a todos/as con mucho cariño.



Nos contó cantidad de anécdotas graciosas mientras nos explicaba cómo hacer la tarta de almendra, el Sablé Bretón y las cremas de limón y de yema. Ah y por fín he aprendido cómo hacer un merengue italiano perfecto y auténtico.



 Tarta de almendra rellena de crema de yema y decorada con merengue italiano. Hecho por Paco Torreblanca.


El sablé bretón con crema de limón que hizo también el maestro.

Tuvimos la ocasión de desayunar con el maestro y parte de sus alumnos de la escuela que allí le estaban ayudando y de paso aprendiendo más.

Estuvo todo delicioso, tomé una taza de chocolate más que excelente y no puedo decir menos de todos los dulces que allí nos preparó, desde las típicas ensaimadas, milhojas de crema, crujientes rellenos, panetone con fruta y una especie de empanadillas dulces, que no recuerdo el nombre porque era francés pero que sabían a gloria. En fín una auténtica delicia!

Al finalizar el curso nos trajimos a casa nuestras propias tartas y además de buenas se nota que en ellas hay algo muy especial, la creatividad y la artesanía de un marvilloso chef.


Etiquetas:

TARTA REGALO

Ya estoy de nuevo aquí, en el blog, compartiendo mis tartas.

No, no es que me hubiera ido pero llevo dos semanitas en stand by ..... y no porque haya estado quietecita, no. Entre hospitales y cursos he tenido dos semanas de auténtica locuraaaaaa!
Pero bueno, todo va volviendo a su sitio y yo al mío, jejeje.

Pues ala voy a empezar por el final, es decir, por la última tarta que he hecho este fin de semana. Ha sido para una nena de 10 añitos llamada Adriana.
El bizcocho es de chocolate y el relleno de crema de Nutella. Me parece que esta Adriana es muy, pero que muy golosa.
La he hecho en un tiempo expres pero creo que ha quedado muy mona. Vosostros/as mismas podeis comprobar. Es todo un regalo!
.

El viernes también hice una tarta con el equipaje del Valencia para Alex pero no me acordé de hacerle una foto para ponerla. Qué pena! Tengo la cabeza perdidita.

Etiquetas: , ,