domingo, 27 de octubre de 2013

HALLOWEEN IS COMING......

Pues sí, ya veis que un año más llega Halloween.

Ya sé que a mucha gente, no le gusta esta festividad, no sé muy bien por qué. Algunos comentan que supone una influencia anglosajona en las tradiciones locales. A mí no me gusta polemizar sobre este tipo de cosas porque hoy en día, en este mundo global, a ver quién está a salvo de las americanadas o anglosajonadas......

Sin embargo sí que estoy a favor de ellas, no como un remedio sustitutivo de nuestras tradiciones sino como un enriquecimiento cultural, como con tantas otras cosas. Tal vez porque soy maestra de inglés se me vé el plumero jajajajaj.

Bueno, al margen de polémicas culturales.... quiero que veáis la calabaza que compré el viernes y en lo que se ha convertido......


Esta preciosa calabaza de la Huerta Norte de Valencia, pesaba casi  2 kilitos y estaba más dulce que la miel.

Con el molde de Wilton y un poco de mágia potagia, he convertido la calabacita en éste Jack'O Lantern. Nos lo hemos comido hoy en la falla y estaba genial. El bizcocho lleva además de la calabaza asada un poquito de coco y especias como el jengibre, la canela y nuez moscada. En el centro llevaba un ganaché de chocolate aderezado con unas gotitas de Ron tostado y las decoraciones superficiales son de fondant.

También aprovecho para enseñaros estos pequeños cupcakes de chocolate decorados con motivos de Halloween. Son unas decoraciones muy  infantiles, porque Halloween no está inspirado en el miedo ni el terror sino en la renovación.


Espero que hayais disfrutado y
 HAPPY HALLOWEEN!!!!!


Etiquetas: , , ,

miércoles, 23 de octubre de 2013

Tarta de 3 Chocolates- Repetimos!!

Ésta semana, mi amiga Amparo de la Falla me ha pedido que le haga una tarta para su niñito Alejandro que cumple 13 años (digo niñito porque aunque sea un grandón, para ella como para todas las madres, es su pequeñin). Su preferida es la de tres chocolates, así que tanto su mami como yo lo teníamos claro.

El tema, como podeis ver es sobre el baloncesto, que le encanta y juega en el equipo del colegio con el número 16.
Muchas felicidades campeón!!

Etiquetas: , ,

viernes, 18 de octubre de 2013

Estreno cabecera del Blog!!

Uff! Por fin! He aprendido a customizar la cabecera del blog! No puedo decir que sea perfecta, pero por lo menos un poco más apañada que la que tenía creo que sí es.

Por si a alguien le puede servir, lo he hecho desde un programa especial para estas cosas que se llama Picmonkey, es super fácil y además puedes añadir tus fotos y fondos y hacer cantidad de ajustes. 

Yo he preferido hacerla bastante sencilla para no complicarme la vida y porque creo que no es muy estético sobrecargar de decoraciones o imágenes.

Para celebrarlo os envío unos refrescantes Cupcakes de crema de Stratacella con una base de bizcocho de chocolate, a ver si alivia un poco éste calor infernal en Valencia.
Un beso.

Etiquetas:

viernes, 11 de octubre de 2013

Una tarta para Ana, mi sobrinita

Lo que voy a decir, creo que ya lo  he comentado varias veces en anteriores entradas del blog, pero hoy tengo que volver a decir, que me llena de una enorme alegría y satisfacción (como a S.M el Rey) jajajjajaja, ver la carita de la persona que recibe la tarta.

En esta ocasión, ha sido el cumple de mi sobrinita Ana, mi tocaya. Ha cumplido 7 añazos igual que mis hijos
gemelos. Estaba pletórica y guapísima en su fiesta, con todos sus amiguitos del cole y sus primos y primas.

Verle los ojitos como le brillaban frente a la tarta y su enorme sonrisa, NO TIENE PRECIO!!!


La ilusión con la que viven las cosas los niños/as es impresionante. Creo que los recuerdos bonitos de la infancia no se borran nunca y merece la pena cualquier esfuerzo para conseguir que esa ilusión se haga realidad. Así que si no se puede dormir para hacer la tarta, pues no se duerme, que mi chica vale eso y mucho más.


Por si no lo sabeis, la muñequita de la tarta superior es Skeletica, la Monster High más huesuda. A las niñas les encanta y sus colores son el azul, el naranja y el negro.

A mi otra sobrina llamada Candela también le hice una este verano una tarta con la misma temática y Ana ha querido que fuera parecida a la de su primita. (Parecidas pero no iguales, cada una con un toque especial)
En la siguiente imágen podeis comprobar la similitud.......


¿Qué os parece? Bastante parecidas no? Mantienen el mismo concepto pero con pequeños matices que las diferencia.
Ahora, os invito a ver más cositas relacionadas con las Monster High:

Detalle de Lagoona Blue

Galletas Calavera Monster High de mantequilla

Tarta Lagoona Blue

Tarta Calavera Monster High

Bueno, hasta la próxima tarta Monster High o lo que venga....




Etiquetas: , ,

miércoles, 9 de octubre de 2013

9 d'Octubre. FESTA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

FESTA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Els valencians i valencianes celebrem hui la festa gran de la Comunitat Valenciana en honor al Rei En Jaume I i la Conquesta de València.

El dolç tipic d'aquest día es "La Mocaorà", dolços de mazapà amb forma de fruites que els homes regalen a les seues dones amb un mocador (pañuelo en castellano)


També vull afegir aquestes galletes de la Senyera fetes de mantega i decorades amb fondant. Aquest matí ha segut el trasllat de la Reial Senyera de València pels carrers del centre de la ciutat, com va sent tradició des de fa molts anys.


VIXCA VALÈNCIA, VIXCA!!!!

Etiquetas:

domingo, 6 de octubre de 2013

No sé que pasa que todo me sale a pares....


Bueno, ya veis, a mí nunca me vienen las cosas sólas. No sé qué me pasa ultimamente que todo me sucede a pares......
Tengo a mis hijos gemelos, crecen haciendo las mismas cosas a la vez, como por ejemplo: empezar a  caminar el mismo día, enfermar juntos aunque sea de cosas distintas y un sinfín de cosas más.
Otra curiosidad es que cuando mi hermana pequeña anuncia que está embarazada y a las pocas semanas me doy cuenta de que yo también lo estoy, de hecho, los niños se llevan justo 3 meses de diferencia.
Ésta semana ha sido su santo, San Fran, y le he hecho esta preciosa tartita de mariposas y osito pero como también había sido el cumple de su mami, pues hemos hecho tarta por partida doble, una vez más. No es la primera vez que me pasa y creo que no va a ser la última....

Muchas felicidades Fran!!


Y muchas felicidades también a su mami, mi hermanita del alma.


La verdad es que después de la semana horribilis que tuvimos la semana pasada, me apetecía mucho dedicar unas horillas a hornear y decorar.
Por cierto, una vez más, los acontecimientos no han venido solos, ahora mi hijo pequeño también se sincroniza con los mayores, así que hemos tenido en la misma semana al mayor y al pequeño ingresados por cosas distintas en distintos hospitales, pero gracias al Cielo, todo ha vuelto a la normalidad y están genial.
Por algo será que dicen que las penas y las alegrías nunca vienen solas..... pero vaya! Por lo menos que nos dé tiempo a digerirlo!

Etiquetas: , ,