domingo, 24 de noviembre de 2013

¡2.000 VISITAS! ¡MUCHAS GRACIAS!

 La verdad es que cuando empecé con el blog, hace ahora un poco más de un año,  no tenía muchas pretensiones porque ni siquiera estaba segura de tener la suficiente constancia como para mantenerlo activo, así que fué uno de esos proyectos que a veces inicio, con ganas pero con pocas espectativas por si acaso.....

Cuando llegaron las primeras 1.000 visitas fué todo un alegrón para mí y esas visitas me dieron mucho ánimo para seguir, aunque también es cierto que me entristece un poco el hecho de que nunca nadie deje algún comentario :(

Para agradecer estas 2.000 visitas que ahora mismo están a punto de producirse, he hecho un pequeño bizcocho de nueces, pasas de corinto y sultanas, y manzana reineta, aromatizado con canela, jengibre, nuez moscada y ralladura de naranja.


Además de que veais el bizcocho también quiero mostraros en la siguiente fotografía algo muy especial para mí.....



 Fijáos en este tapete..... es una preciosidad de ganchillo que me hizo mi chacha ( en Albacete, la tierra de mis padres a las tias se les dice chacha y a los tíos chache, que nadie piense en algo despectivo por favor).

Mi querida chacha Carmen a la cual todos los sobrinos queríamos con locura y ella a nosotros. Era una mujer muy enigmatica, con un sentido del humor muy ácido y que hablaba siempre con una sencillez y una claridad que la convertían en una interlocutora muy pragmática.

Recuerdo su olor a limpieza y dignidad y sus manos huesudas y suaves a la vez. En realidad, la quería como a una abuela porque muchas veces ella hacía ese papel. Vivió toda su vida con un problema físico que le impedía hacer muchas cosas, al cual se añadía el problema social de la época que el tocó vivir, que cruelmente le impídió hacer otras muchas, pero aún así, creo que era una mujer feliz y en el brillo de sus ojos se reflejaba....

Abandonó este mundo con su propio estilo, tal y como ella era, discreta, silenciosa y elegante. Su recuerdo perdura en todos los que la conocimos y tuvimos la suerte de recibir su cariño, así que un poquito de ella sigue con nosotros. Ay chacha! ¡Cuánto me acuerdo de tí!

Como os podeis imaginar, para mí este tapete es también un trocito de ella y a la vez, es un preciado tesoro sentimental. Por todo esto, quería hacerle hoy un pequeño homenaje con este dulce, el cual sé que a ella le gustaría mucho y tomaría con una buena taza de malta calentita.



Bueno amig@s, tras hablaros un poco de esta persona tan especial de mi familia,  una vez más quiero agraderos vuestras visitas y ya sabes..... se admiten comentarios con mucho gusto  ;)

Además aquí abajo os dejo los enlaces de otras "celebraciones" de visitas al blog:

Las primeras 100 visitas
500 visitas!!
Más de 1.200 visitas!!

Espero que os haya gustado.
Un abrazo.

Etiquetas:

domingo, 17 de noviembre de 2013

12º ANIVERSARIO

Ahora finaliza un día muy especial. Hoy hemos celebrado el 12º Aniversario de boda (de la primera jejeje). Para quién no lo sepáis, José Manuel y yo nos hemos casado dos veces..... La primera ocasión un 17 de Noviembre de 2001 y la segunda boda fué justo 5 años después, durante el bautizo de nuestros hijos gemelos Josep y Andrea.


Han sido 12 años de felicidad, con muchas alegrías y algunas tristezas. Hemos compartido todo aquello que una pareja puede compartir: confidencias, sentimientos, ilusiones, etc. También hemos tenido mucha suerte con la família que siempre nos ha apoyado.
En el camino, han quedado algunas cosas materiales: tres motos, dos pisos, tres coches y muchos viajes dentro y fuera de nuestro país.
Hoy en día seguimos teniendo muchos proyectos en marcha pero sobre todo hay un proyecto que nos une y nos separa, un proyecto de vida juntos y con las tres perlas más bonitas que podíamos imaginar tener, nuestros tres hijos; Josep, Andrea y Jaume.
En Andrea tengo una gran aliada y una estupénda ayudanta. Gracias a ella, hoy he hecho unos cupcakes muy sabrosos para celebrar nuestro aniversario. Me ha ayudado en todo el proceso y la verdad es que le pone una ilusión y unas ganas que es para comérsela a ella. Mi niña dulce...




Los cupcakes son de chocolate blanco con frosting de nata montada y decoraciones de fondant (trabajo de Andrea)
Normalmente, nunca incluyo fotografías mías o de mis hijos, pero hoy es una ocasión especial y quiero compartirla con todos vosotros/as.


Hasta Jaume se ha animado a probar el cupcake. No me digáis que no es para darle un mordisquito en el monflete a él...

 José Manuel y Josep no son muy pasteleros, nunca comen dulce, pero esta noche ha sido una excepción y también ellos han sucumbido ante estos pastelillos.


Para finalizar, quiero despedirme con un mensaje dirigido a mi chico, sin el cual estos doce años no hubieran tenido el mismo sentido.
Per tu sòc qui sòc i per tu l'amor està viu dins de mi. Em fas molt feliç. Gracies amor!


Etiquetas:

martes, 5 de noviembre de 2013

Tarta para Lola

Hoy ha celebrado el octavo cumple Lola, la preciosa nena de mi amiga Eva.
La fiesta ha sido muy colorida, alegre y divertida, sobre todo para ella y sus amigas y amigos tanto del cole como de la falla.
También ha estado acompañada por sus familiares más queridos. Y lo hemos pasado genial con la animación y la decoración que le había preparado su mami, quien vive con tantísima ilusión los momentos más especiales de la niña de sus ojos.
La temática giraba entorno a Violetta y los colores rosas y morados cubrian toda la sala (del casal). La tarta entonaba perfectamente y Lola ha alucinado cuando la ha visto.


El bizcocho es de chocolate y el relleno es de crema de Nutella. Ésta tarta pesaba bastante; tres bizcochos, el relleno y la decoración. En la fiesta ha habido muchos invitados y pocos se han resistido a probarla.

¡Muchas felicidades Lola!


Etiquetas: ,

Tarta de Moka con flores

Si hay algo que de verdad me gusta cuando hago tartas es pensar en la persona que la va a recibir.
Me imagino cuales pueden ser sus gustos, sus espectativas, si será secreto o una sorpresa o si será algo inesperado....
Vaya, que pienso mucho en los destinatarios de mis tartas y en éste caso de manera especial porque se trata de un encargo para una señora que conozco, aunque no demasiado.
Sus nietas, con mucho cariño e ilusión me pidieron que le hiciera un pastel para celebrar su cumpleaños y hacer una estupenda fiesta para su abuelita.
Espero haber estado a la altura y que les haya gustado este pastel de almendra relleno y cubierto de moka y decorado con estas florecitas de fondant.
Y muchas felicidades señora Isabel!!


Etiquetas: ,