domingo, 26 de enero de 2014

LA TARTA MALETA

Hola de nuevo a tod@s! Un fin de semana más, estoy aquí para enseñaros mi última tarta. Esta vez ha sido para la hija de una compañera de trabajo que cumple 18 años y tiene muchos sueños por cumplir....

La mamá, totalmente emocionada con los preparativos de la fiesta, me pidió un montón de cosas para la tarta:
Quería que apareciera la Universidad de Valencia, dos libros, uno de Física y otro de Química, un cartel que pusiera "I have a dream", una maleta, las banderas de EEUU y Reino Unido y un coche Volswagen Beetle de color azul descapotable.... Uf! casi nada.......


La madre entusiasmada y yo que enseguida me emociono con las tartas, pues bueno, éste ha sido el resultado. Creo que ha quedado bastante bien y a su destinataria le ha encantado pero la verdad es que se me ha ido un poco de las manos.... En un principio el encargo era para unas 20 raciones, pero al final han resultado bastantes más.... unas 40.... ;)


Todo es tarta menos el coche, que luego os explico cómo lo he hecho.
El bizcocho es de naranja y el relleno de crema de Nutella. Todo el fondant es de vainilla, excepto en la maleta que he usado fondant de vainilla (color rosa) y fondant de chocolate (color marrón)


Cada libro ya es una tarta por sí solo, para que os hagáis una idea, cada uno medía 20x12x7, igual que el edificio de la Universitat de València, que equivale a un bizcocho redondo de unos 10 cms. La maleta también era bastante grande, así que he necesitado una base de 45x45.

 

Y como antes os he prometido hablar del coche, veamos el Volswagen Beetle descapotable azul.... No sabía ni cómo lo iba a hacer, estuve mirando imágenes en la página web de la Volswagen y cuanto más miraba, más dudas tenía... sobre todo porque nunca he hecho un coche en 3D.

Después de darle unas cuantas vueltas, decidí hacerlo con arroz inflado  (RKT) y nubes de algodón. Utilicé un molde de plástico rectangular para hacer la estructura y antes de que se secara le he ido dando volúmen. Después dejé enfriar en la nevera un ratito y lo cubrí con buttercream para redonderar y evitar que se note  el arroz inflado, otro ratito en la nevera y listo para cubrir con fondant.

Cuando lo acabé, me quedé sorprendida de lo bien que me había quedado y la satisfacción fue tal que me he enamorado un poco de éste modelo y eso que a mí no me gustan los descapotables, jeje.



Pues esto ha sido todo por hoy, así que os invito a que me visitéis la semana próxima porque os voy a enseñar otra tarta espectacular.
Saludos y un dulce abrazo.

Etiquetas: , ,

domingo, 12 de enero de 2014

Tarta para la noche Reyes

En la noche de Reyes, en mi familia hay costumbre de reunirnos padres y hermanos, sin olvidar los sobrinos claro, y cenar. Después del cava vienen los dulces de Navidad y por supuesto, el roscón de reyes. Tras este ritual, mágicamente aparecen los regalos para niños y adultos que unos Reyes tempraneros se han encargado de dejar en un lugar determinado (cada año uno distinto, por cierto)

    



Es una noche fantástica, llena de magia e ilusión, pero empieza mucho antes, cuando llegan SSMM los Reyes Magos a Valencia, desembarcan en el puerto y pasean en cabalgata por las calles más significativas de la ciudad deleitando a niños y mayores.

Cuando era pequeña mis padres nunca nos llevaban a verla porque siempre había muchas aglomeraciones de gente y ésto no les gustaba nada (ahora les comprendo porque tenían nada menos que cinco hijos y además de los típicos agobios, al juntarse tanta gente, también existía la posibilidad de perder algún niño por el camino). 

Hoy en día, ésto no pasa porque prácticamente en todos los barrios y pueblos de alrededor se organizan cabalgatas muy buenas, así que toda la gente queda como más repartida.


Éste año, ha sido mi hermana Rosa, la encargada de llevar a los niños de cabalgata mientras los demás preparábamos la cena. En mi caso hice una tarta con frutos secos y manzana decorada con merengue italiano que nos gusta a toda la familia. Por cierto, la receta del merengue es del maestro pastelero Paco Torreblanca, casi nada ;)


Etiquetas:

Galletas - Árbol de Navidad

Estas Navidades han estado muy de moda los arbolitos de Navidad hechos con galletas y decorados con glasa o buttercream. Prácticamente los hemos visto en casi todas las tiendas de Reposteria y en muchas panaderías, que cada vez son más las que sucumben a la dulce tentación de hacer repostería americana, con galletas decoradas, tartas de fondant, etc.

En mi caso, como no, también he caído en la misma tentación y las he hecho, aunque mejor debería decir, que las hemos hecho, porque me ayudaron mis sobrinos Carlos y Candela y mis hijos Josep y Andrea.
La verdad es que había tanta gente en la cocina que parecía el camarote de los hermanos Marx.

                       

                       
Como podréis imaginar, fue una tarde de lo más divertida, ellos hicieron, con mi ayuda claro, la masa para las galletas, hicimos de dos tipos: unas de mantequilla clásicas y otras con cacao molido.

Las de mantequilla las utilizamos para hacer los arbolitos y con la masa que les sobró cada uno hizo las figuras que más que apetecían, por ejemplo las niñas hicieron unos perritos monísimos y los niños hicieron formas geométricas y animales como jirafas, vacas y por supuesto, Josep hizo un conejito que es el animal que más le gusta. No me digáis que no es para comérselos!!

Con las de cacao molido, hicimos un montón de galletas redondas marcadas con un cuño especial de repostería.


 Y como se aprecia en la foto siguiente, dimos buena cuenta de las galletas de cacao en la merienda. y para ésto incluso se apuntó Jaume, el benjamín de la casa a quien le encanta este tipo de galletas y todas en general, la verdad.


 Ah! que no os había enseñado todavía las fotos de los árboles de Navidad...
Quedaron genial y os aviso de que sólo utilizamos cuatro moldes de estrella de distintos tamaños, con los cuales hicimos: 2 estrellas grandes, 2 medianas, 2 pequeñas y 1 más pequeña para poner arriba del todo.


Tal y como se ve en la foto, para decorar las galletas he utilizado una boquilla en espiral. Bueno, la verdad es que no sé muy bien cómo se llama esta boquilla así que mejor os enseño una foto y también podéis ver los cortadores que he utilizado (baratísimos, 2.50 € en los chinos)


Nosotros los decoramos con buttercream (crema de mantequilla) tintada de verde y confeti de azúcar de colores, excepto el árbol del centro de la imágen que lo decoré con bolitas plateadas de azúcar.

Bueno, espero que os haya gustado estos arboles y que todos/as hayáis pasado unas estupendas Navidades y ahora a recuperarse de las pasadas... jajaja!

Etiquetas:

miércoles, 1 de enero de 2014

Dulces muy ricos!!


Hace unas semanas estuve haciendo algunas pruebas con bizcochitos de calabaza.
En un principio intenté hacer un Trifle inglés, me explico: sobre una base de bizcocho se pone fruta troceada (que yo omití porque el bizcocho en sí ya llevaba calabaza y la gelatina también); después lleva una gelatina que yo hice de kiwi, unas natillas de chocolate y nata montada decorado con virutas de chocolate negro.
English Trifle
 Después hice una crema de mango muy sabrosa, por cierto, jejeje. Preparé un ganaché de chocolate y recubrí los bizcochitos de calabaza. Sobre el plato puse mucha crema de mango, como podeis ver en la siguiente foto. Si te gusta mucho el mango, éste es tu postre.

Bizcochitos de calabaza cubiertos de ganaché de chocolate sobre crema de mango.


Bizcochito de calabaza cubierta de ganaché de chocolate y nata y virutas de chocolate negro,
 acompañado por crema de mango.

Etiquetas: ,

¡ FELIZ AÑO NUEVO 2014 !

Hola a tod@s!

Estos dos simpáticos muñequitos de nieve quieren felicitaros el año nuevo al igual que yo y desearos  lo mejor para que  podáis perseguir vuestros sueños y lo consigáis.

 ¡ Feliz Año Nuevo        2014 !




Para los que queráis saber de qué está hecho el bizcocho  y el relleno, os cuento. El bizcocho es de una receta que ví la semana pasada en el programa de Alma Obregón, en Divinity, CakeManiacs. Es un bizcocho de turrón de Jijona, y la verdad que es ESPECTACULAR.

Con el relleno de la tarta, no he usado la crema de turrón que ella proponía sino que me he dejado llevar por el gusto y apetencia de mi hija Andrea que adora el chocolate blanco. Así que ella misma hizo un ganaché de chocolate blanco bueníiissssimo.

Y por último, como podéis ver en la foto, los muñecos de nieve están hechos de fondant.
¡Para chuparse los dedos ! ¡Qué os voy a decir !

Besos.

Etiquetas: , ,