viernes, 7 de marzo de 2014

Tarta Frozen

LA TARTA FROZEN....

En un principio no pensaba llamar así a la siguiente tarta que os voy a enseñar, pero una niña muy simpática y especial para mí y para mi comisión fallera me sorprendió el pasado domingo cuando al verla exclamó: -¡La tarta Frozen!



Pues sí, se trata de Carla, la Fallera Mayor Infantil de mi falla que con mucho desparpajo me la bautizó de repente y creo que con mucho acierto.

La tarta quedó en segundo lugar en el concurso de postres de la Falla y mi hija Andrea también participó con un dulce hecho por ella. Nada más y nada menos que Macarons con merengue de rosa.... casi nada mi chiquitina.

Mi niña sí que se merece un premio!!


La tarta mide unos 20 cms de diámetro y está formada por cuatro pisos de bizcocho de vainilla, relleno de crema pastelera con un toque de canela y cubierta con merengue suizo. TODO UN VICIOOOO!!!!

El año pasado también participé en el "concurso" y lo digo entre comillas porque es un concurso menor... todo es muy casero y muy humilde la verdad, sin grandes pretensiones..
Pues bueno, concursé y gané el 1er Premio compartido con otro postre de otra fallera.Si os apetece podéis pinchar en el siguiente enlace y ver la publicación de ese día.



Para finalizar, me gustaría decir que no hay nada como la imaginación de los niños para poner un toque de fantasía a la vida.

Dulces Saludos.

Etiquetas:

Tarta de Bebé

No hay nada más tierno y dulce que un bebé recién nacido.
Éste que os enseño, no es de verdad, claro, forma parte de la decoración de una tarta de fondant, pero lo cierto es que no le falta ni un sólo detalle. Tiene todas las arruguitas de la piel y hasta las marcas de la cabecita.... es tan realista que da incluso un poco de impresión.
La tarta es un "Dummie" o tarta falsa, decorada con fondant, como ya he comentado antes y la hice con forma cuadrada para el stand de la Feria de la Innovación y Educación en Valencia.
Me parece ideal para una fiesta de nacimiento o de bautizo, verdad? Dulces Saludos.

Etiquetas: ,

1er Salón de la Innovación y Educación del Niño en Valencia

He tenido una semana muy complicada con la hospitalización de mi hijo Jaume... ahora ya está mejor, recuperándose y con muchas ganas de remontar. Pese a las adversidades de la salud, no quisiera que transcurriera la semana sin mencionar mi participación en el Primer Salón de Innovación y Educación del Niño, que se celebró en el edificio del Ágora de la Ciudad de las Ciencias en Valencia, del 28 de Febrero al 2 de Marzo, al cual tuve el placer de asistir como invitada de los Centros de Educación Infantil Virgen de Cortes I y II, del Centro de Formación Profesional Verge de Cortes y de la Escuela Infantil Sacapuntas, todas ellas regentadas por dos de mis hermanas.
La experiencia estuvo genial, compartimos espacio en la feria pero también muchas vivencias con compañeros de profesión, puesto que yo soy maestra también y doy clases en Primaria. Hubo muchos stands con otros centros educativos, academias de inglés, editoriales de libros de texto, y otras entidades relacionadas con la infancia de uno u otro modo. También disfrutaron mucho de este fin de semana mi hija Andrea y mi sobrina Candela, quienes fueron unas magníficas representantes de todas las escuelas y centros de formación de la familia, así como de mi stand de "artesAna de tartas". Mejores comerciales no hubieramos encontrado en ningún sitio. De eso puedo estar segura.
Además de la visita de la Consellera de Educació, la representación de Escuelas privadas y concertadas, muchas famílias, niños, entidades colaboradoras y otros organismos públicos y privados, también vinieron a vernos nuestras propias familias, como podéis ver en las siguientes imágenes.
Tuvimos tiempo de compartir muchas cosas, y también tuve tiempo de promocionar mi trabajo como artesAna de tartas así como mi nueva adquisición:Mi carro dulce
Es un carro que se alquila para cualquier tipo de eventos: comuniones, cumpleaños, bautizos bodas y cualquier tipo de celebraciones.
Se puede personalizar según la fiesta a la que vaya destinada, según sea niño o niña o si es para una pareja en una boda y es un complemento que realza cualquier tipo de celebración. Bueno, como veis no paro de hacer cosas, así que pronto os contaré más aventuras... Dulces saludos para tod@s!!