lunes, 28 de abril de 2014

POP CAKES o PIRULETAS DE BIZCOCHO

No me podeis negar que empezar la semana con estos dulces bocaditos, merece la pena verdad?

Para mí, son el dulce ideal porque si no tienes muchas ganas de comer o de engodar ;p pues te comes uno o dos y santas pascuas, pero si te apetece soltarte y entregarte al placer del chocolate pues te puedes comer cuantos quieras y casi ni se nota.... sí, sí, ya sabeis de lo que os estoy hablando.....

Cocinar estos bocaditos no tiene ninguna dificultad. Os explico:
Primero haces un bizcocho de chococolate o del gusto que más guste. Cuando ya está frío lo desmigas bien.
En segundo lugar, mezclas las migas con queso de untar, tipo Philadelphia, hasta conseguir una masa consistente para poder hacer las bolitas.

Ahora es el momento del chocolate, y lo mejor es que puedes usar el que más te guste (puro, con leche, blanco, de colores, etc). En un cazo disuelves el chocolate troceado con nata para montar y un poco de mantequilla. Sin dejar de remover, enseguida obtendrás un chocolate brillante y sedoso pero cuidado, porque hay que dejarlo atemperar para poder cubrir las bolitas de bizcocho.
Para cubrir las bolitas de bizcocho, primero hay que hacer un agujero con el palillo y poner dentro una gota de chocolate, volver a introducir el palito y dejar enfriar en el frigo al menos una hora. Y voila! ya está listo para la cobertura de chocolate, después decorar con sprinkles o anisitos de colores ydejar enfriar por completo, pero fuera de la nevera, para evitar que el chocolate sude y estropee la vistosidad de estos dulces.

Por último, si no te atreves todavía con los palitos, simplemente puedes usar unos moldes de mini magdalenas o trufas.
Para las decoradiones puedes usar sprinkles de colores o cualquier otra cosa que se te ocurra, incluso simplemente dejar el chocolate tal cual. Como veis, mi hija Andrea, ha decorado dos con mini nubes de algodón, como si fueran una pareja de ositos. 


Etiquetas:

lunes, 21 de abril de 2014

Receta Tarta de Almendra

Las Pascuas y la Semana Santa son celebraciones muy espirituales pero también muy familiares, en las que nos juntamos para pasear, ir a las procesiones, salir al campo o a la playa, ir de excursión con las bicicletas o simplemente saltar a la comba en el parque con los niños.... bueno, básicamente ésto es lo que hacemos mi familia en Pascua.

Y por supuesto, también son fechas en las que no pueden faltar gran variedad de dulces y postres, todos ellos excepcionales y que no voy a nombrar porque la lista es interminable aunque todos sabemos que los reyes de los dulces son: la mona y los panquemaos.

En éste caso yo os quiero ofrecer una receta de Tarta de almendra, que no tiene nada de especial, ni es difícil de hacer. Simplemente es MI receta, y la comparto con tod@s vosotros como si fuera "MI TESORO". Pues allá vamos...

Para empezar con los INGREDIENTES, anotad:
-4 huevos tamaño L
-215 gr de azúcar
-150 gr de harina de repostería
-100 gr de almendra molida

Seguimos con la ELABORACIÓN:

1º. Ponemos el horno en marcha y engrasamos dos moldes de 20 cms de diámetro. (Yo uso mantequilla y papel de hornear para forrar el molde)
2º. Batimos el azúcar con los huevos, que vamos incorporando uno a uno.
3º. Añadimos la harina tamizada y por último añadimos la almedra molida. Mezclamos bien.
4º. Y por último, horneamos unos 20-15 min a 180ºC

Obtenemos unos bizcochos elástimos y muy esponjosos como éstos que veis arriba.
Para decorarlos simplemente basta expolvorear un poco de azúcar glas, pero  por supuesto todos los elementos decorativos  están  abiertos a vuetra imaginación.
Espero que os animéis a hacerlos. Saludos

Etiquetas:

domingo, 6 de abril de 2014

TARTA 3 PISOS DE CHOCOLATE

Esta tarta de tres pisos la he hecho para mi marido, para celebrar el día de su santo, San José, 19 de Marzo.

A pesar de tener 3 pisos es muy pequeña, para unas 6/7 raciones aproximadamente y tiene forma hexagonal.
El bizcocho es de vainilla, el relleno es de crema pastelera y por fuera está cubierto de fondant de chocolate. Bonita verdad?

Etiquetas: ,

TARTA AVIÓN

Señores pasajeros, la tripulación del Boeing 080, tiene el placer de comunicarles que el vuelo con destino a Valencia, está a punto de aterrizar.

Abróchense los cinturones y prepárense para disfrutar de una magnífica estancia en la ciudad más hermosa del mundo.

Y aprovechen que hoy es San José, cremà de las Fallas para vivir una experiencia inolvidable.


Y así, con toda esta parafernália, es como le dí la tarta avión a mi hijo Josep el día de su santo, 19 de Marzo, fiesta grande de Valencia y cremà de las fallas.

Hoy además hemos celebrado que ha sido proclamado presidente 2015 y tanto su padre como yo no podemos estar más contentos y orgullosos.

Para hacer esta tarta he seguido los pasos de KeyksTV.com, que como siempre, nos ofrece unos tutoriales magistrales, si queréis verlo pinchad sobre el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=irps6gblCVU

Etiquetas: ,

TARTA POKÉMON-GAIZKA

Me encantan los nombres vascos y ha sido toda una casualidad que el mismo día que voy al cine a ver la película "8 apellidos vascos", que por cierto es una genialidad y te pasas toda la peli de risas, pues en el mismo día, me encargan una tarta para un niño que se llama Gaizka.
Hasta ahora, sólo conocía una persona con este nombre, Gaizka Mendieta, quien fuera durante muchas temporadas jugador del Valencia CF, pero mira por donde, ya conozco a dos porque este cumpleañero de 7 años también se llama así, la diferencia es que al niño, no le gusta tanto el fútbol como los Pokémon, así que la temática de su tarta ha girado en torno a esta serie de dibujos animados con la que tanto disfrutan a los niños.


Muchas felicidades Gaizka y espero que te haya gustado!!

Etiquetas: , ,

TARTA VIOLETTA-CARLA

Carla, es la niña a la que le he hecho esta tarta, y tiene dos pasiones: una es su querida falla y la otra es su serie preferida "Violetta".
Es la Fallera Mayor Infantil año 2014. Así que cuando su mamá me encargó una tarta muy bonita para su fiesta-merienda, enseguida lo tuvimos muy claro. Tenían que aparecer sus dos grandes pasiones y creo que hemos acertado porque cuando la vio no podía dejar de sonreir, la única pega es que ni su madre ni yo queríamos partir la tarta.....pero estaba deliciosa, uhmm!!

Etiquetas: ,

TARTA PRINCESA-SMART

¡Hay que ver cómo ha cambiado el cuento!
La verdad es que las princesas de hoy en día prefieren un Smart de última generación.... y muy bien que hacen.


Muchas felicidades Elena por tu 18 cumpleaños!

Etiquetas: , ,

TARTA CAMPO DE FÚTBOL

Esta tarta ha sido todo un reto para mí, porque era la primera vez que me enfrentaba a hacer un estadio de fútbol en tarta, y nada más y nada menos que el campo del Valencia CF.

Ha sido un encargo para la fiesta de la merienda del presidente infantil de la Falla Camino de Barcelona-Travesía de Moncada.


Toda la decoración de la fiesta estaba inspirada en el fútbol porque es un gran seguidor de su equipo preferido y creo que la tarta ha resultado ser el complemento ideal que convertía esta fiesta en una celebración muy especial.

Esta tarta es muy grande y me ha costado unas cuantas horas de más de lo que había pensado en un principio pero creo que ha valido la pena a juzgar por la cara de ilusión de Adrián.

Os quiero mostrar un poco el proceso para que podáis apreciar las dimensiones de la misma y su elaboración.
El bizcocho es de vainilla y he utilizado dos planchas, una es la base y la otra es la que he ido cortando de forma rectangular para dar forma a las gradas.
El relleno es crema de Nutella, que a todos los niños les gusta.


Una vez acabado el proceso de montaje de todas las piezas de la tarta, hay que cubrirla de buttercream y dejar enfriar en la nevera al menos 1 hora.
Transcurrido este tiempo (yo prefiero dejarlas un poco más, pero con 1 hora es suficiente), ya se puede cubrir con el fondant y acabar con el resto de las decoraciones.


Finalmente, la tarta quedó muy bien, incluso con la foto de nuestro "presi" Adrián.


AMUNT VALÈNCIA!!
AMUNT ADRIÁN!!

Etiquetas: ,

Tarta Real Madrid-Einar

Einar 8-Real Madrid 2
Si, si, si, Goleada de Einar en casa. Felicidades Einar por tus 8 añazos y sigue así de ilusionado con el fútbol.


Por cierto, lo del Real Madrid 2 es porque esta es mi segunda tarta del equipaje del Madrid, la primera fue para Lucas, mi sobrino.

Etiquetas: ,

sábado, 5 de abril de 2014

Receta sencilla de cupcakes

Hola, hoy he hecho unos deliciosos y fáciles cupcakes y muffins de vainilla para merendar.

La receta es sencillíta y conocida por mucha gente, sobre todo las mamás y las abuelas, pero os la quiero recordar porque creo que merece la pena.

INGREDIENTES PARA LA MASA: (2 docenas de magdalenas + o -)

-3 huevos
-200 gr harina
-3 sobres de gaseosas "La Bandera Nacional" (parte azul y blanca)
-125 gr de azúcar
-175 gr de leche
-175 gr de aceite
-1 cdta de concentrado de vainilla

INGREDIENTES PARA LA CREMA:

De las dos docenas de magdalenas que han salido, sólo he decorado con crema 6 unidades, si queréis decorarlas todas, simplemente hay que multiplicar las cantidades.

-150 gr. chocolate negro 70% cacao
-150 gr. nata para montar
-25 gr, mantequilla (a temp ambiente)
-150 gr de mantequilla salada (a temp ambiente)
-300 gr de azúcar glas
-1 o 2 cdtas de leche o agua (según prefieras)
-1/2 cdta de azúcar avainillado

ELABORACIÓN:

1º. Preparamos la masa de las magdalenas. Batimos los huevos junto con el azúcar, la leche y el aceite, añadimos la cdta de concentrado de vainilla y añadimos la harina tamizada y los sobres de gaseosa.

2º. Con una cuchara de helado, reparto la masa en los moldes de las magdalenas, sin sobrepasar los 3/4 de la capacidad total.

3º Horneamos a 180º durante 20-25 min. según el horno. En mi caso con 20 min. tengo bastante.
Sacar del horno y dejar enfriar en una parrilla.

4º. Preparamos la crema para el frosting. Calentamos la nata en un cazo y antes de que hierva, vertemos sobre un bol en el cual habremos deshecho el chocolate en porciones pequeñas junto con 25 gr de la mantequilla normal.
Con la ayuda de unas varillas conseguimos una crema uniforme o ganache que dejaremos enfriar.

5º. Ahora vamos a hacer una crema de mantequilla o Buttercream a la que añadiremos la ganaché de chocolate anterior.
Para ello, batimos la mantequilla salada junto con el azúcar glas y una cdta de leche o agua, hasta que adquiera un color blanquecino y 1/2 cdta de azúcar avainillado.

6º. Una vez el ganaché de chocolate se ha enfriado por completo(si quereis podeis usar cualquier otro tipo de chocolate)añadimos a la buttercream y volvemos a batir 1 min.
Así, ya tenemos listo nuestro frosting de chocolate.

7º Ahora, sólo queda llenar la manga pastelera con una boquilla de estrella abierta grande o cualquier otra que os guste y a disfrutar decorando vuestros cupcakes.
También podéis decorar simplemente con un poco de azúcar glas espolvoreado por encima, como he hecho yo con casi todas las magdalenas.

Bueno, espero que os queden bien y Bon apetite!




Etiquetas:

miércoles, 2 de abril de 2014

Tarta Dora Exploradora

Fran, Fran, Fran explorador!
Fran, Fran, Fran explorador!
Every body let's go!
Vamos a conseguirlo!
Lo conseguiremos!
We did it!

Seguro que tod@s sabeis a quien me refiero verdad?
Ha sido el cumple de mi queridísimo sobrinillo Fran, 2 añitos preciosos.


El bizcocho es de chocolate y va relleno de crema de chocolate blanco. Dora, Swiper y Botas son de juguete para que mi sobrino pudiera jugar con ellos, al finalizar la fiesta y para que le dure mucho, pero el resto de las decoraciones están hechas de fondant. Ha sido una gozada hacer esta tarta ;)

Te queremos Fran!.
¡MUCHAS FELICIDADES!

Etiquetas: , ,