sábado, 31 de mayo de 2014

Tarta Despedida de Soltera

A ver, ¿Qué se puede decir de una tarta como esta? ¿Que está muy rica? ¿Para comérsela toda?

No sé... Creo que lo mejor es hacer uso del sentido del humor al igual que Gisela, la novia que recibió anoche este regalito de su cuñada Amparo. Por lo menos, gracia se que le hará bastante y si además está de buena como creo, espero que se la coman toda, toda hasta el final.

Y como una imágen vale más que mil palabras, aquí os dejo no una ni dos, sino tres para que os deleiteis la vista. Jeje!

                                


Etiquetas: ,

Receta de Tarta SIN LACTOSA

Esta tarta equipaje es para Adrián que cumple 9 años y juega en el equipo de Torrefiel, en Valencia.

Este tipo de tarta en ya habitual en mís creaciones. He hecho para niños y adultos tartas del equipaje del Valencia, el Real Madrid y ahora también para un equipo modesto de barrio que le pone mucha ilusión al fútbol.

Sin embargo, lo que la hace especial es que está hecha LIBRE DE LACTOSA porque un hermanito de Adrián, el cumpleañero, es intolerante a la proteína de la vaca, así que he intentado que quedara lo mejor posible y que además fuera apta para todos los niños de la fiesta.

 

Es la primera vez que hago una tarta sin lactosa y no estaba muy segura de cómo iba a quedar, tanto de sabor como de estética. Así que he utilizado una receta que controlo bastante y pensaba que el bizcocho me iba a resultar lo suficientemente esponjoso y jugoso.
La receta es la siguiente:

PARA EL BIZCOCHO
-2 yogures sin lactosa
-4 vasitos de azúcar
-2 vasitos de aceite de oliva
-6 huevos M
-6 vasitos de harina de repostería
-2 cdas de estracto de vainilla
-2 sobres de gaseosa (parte azul y blanca)

Nota: Los vasitos son del mismo yogurt.

PARA EL RELLENO

-200 gr de chocolate puro Valor
-1 yogurt y medio sin lactosa o 200 gr de nata sin lactosa para montar
-30 gr de margarina vegetal sin lactosa.

Aviso: Yo he utilizado el yogurt porque no he encontrado la nata sin lactosa para montar, así que la crema ha quedado un poco más amarga de lo habitual, pero esto se puede compensar añadiendo un poco de azúcar al chocolate.
Como ya sabeis, antes de decorar con el fondant, hay que dar a la tarta una cobertura de buttercream o crema de mantequilla es también sin lactosa así que he utilizado margarina vegetal sin lactosa pero el resultado no es tan compacto así que hay que tener mucho cuidado al poner el fondant. Para esta tarta, en concreto, he utilizado la siguiente proporción.

BUTTERCREAM
-200 gr de margarina sin lactosa
-400 gr de azúcar lustre o glas
-1 cdta de azúcar avainillado
-1 pizca de sal

Me despido ya con un saludo para tod@s. Hasta pronto!!!

Etiquetas: , ,

miércoles, 28 de mayo de 2014

Tarta Ford Fiesta

Hola a tod@s! Esta tarta me la voy a dedicar.... Sí, no es para mí, pero me la pienso dedicar por todos los recuerdos bonitos que me ha traido a la memoria mientras la estaba haciendo.
Pero antes, creo que merece la pena que hable un poco de la tarta en sí. Es para Pocho que cumple 23 años, bueno en realidad se llama Jesús pero todo el mundo le llama Pocho. Está hecha con doble bizcocho de vainilla y rellena de crema de chocolate. Como podeis ver en la parte alta de la tarta corona un expléndido coche. Un Ford Fiesta blanco.......


Y aquí entran  mis recuerdos en funcionamiento y me transportan justo cuando yo también cumplí 23 años. Cinco años antes, celebré los esperados 18 añitos, esos en los que te crees que tu  vida va a  cambiar radicalmente, pero en realidad, no cambia nada y sigues siendo la misma cría con aspiraciones a adulto, pero bueno, tú te crees que ya eres muy mayor, y eso sí, puedes ir a votar y sacarte el carnet de conducir.

Así que más pronto que tarde, eso hice, apuntarme a la autoescuela y nada más cumplir la mayoria de edad, presentarme al exámen, aún no sé ni cómo lo hice pero lo aprobé a la primera y con sólo diez prácticas, hasta el profesor de la autoescuela se sorprendió, pero el caso es que lo conseguí, pero hasta cinco años después no conseguí tener mi primer coche.

Y qué coche, fue un Ford fiesta, como el de la tarta, pero más viejo claro y negro, además tenía en el techo una ventana que servía tanto para airearte en los días calurosos como para mojarte por completo cuando llovía porque aunque la cerraras calaba igualmente.

Lo heredé de mis hermanos, porque en mi casa se heredaba todo, siendo cinco hermanos, ya os podeis imaginar, desde las bicicletas, la ropa, los juguetes, los libros de texto y por supuesto también los vehículos. Así que con 23 añitos me tocó el turno del "Forito", que así es como le llamabamos en casa, y llegó a mis manos para quedarse conmigo hasta unos seis añitos más, incluyendo el año que estuvo perdido en un polígono porque me lo habían robado, dado que la ventanilla del techo también servía de entrada para todo aquello que quisiera profanar su interior.

A lo largo de mi vida, he tenido otros coches, más nuevos, más grandes y más caros pero como mi Forito, ninguno. Aún recuerdo cuando lo llevé con todo el dolor de mi corazón al desgüace, me caían unas lágrimas como puños, porque a los vehículos también se les puede llegar a querer. Menudas aventuras he vivido yo con mi Forito....

Estoy segura de que a muchos de vosotros también habeis tenido alguna vez un vehículo al que habeis querido de una manera más especial. Y creo que para Pocho, el cumpleañero, también su Ford Fiesta es especial.
Como veis en la foto anterior, hay una bandera del Reino Unido, porque para él y su família hay un vínculo con este país.

Y por último, me gustaría enseñaros otros coches que he hecho en tartas anteriores. ¿tienes un coche o una moto que ha sido especial para tí? cuéntamelo!

Ford Fiesta
Wolkswagen Beetle Descapotable












Smart


Etiquetas: , ,

domingo, 25 de mayo de 2014

Tercera Tarta de Peppa Pig

Como no hay dos sin tres, esta es la tercera tarta de Peppa Pig que hago y me parece que no será la última, porque es una cerdita muy entrañable a la que todos los niños adoran y sus aventuras son muy simpáticas. 


Como simpática, también es María, la niña que cumple tres añitos y la que sus papás le han querido hacer un regalo especial con esta tarta tan divetida.

 ¡¡Muchas Felicidades María!!

Y por si os apetece ver las tres tartas de Peppa Pig juntas, aquí las teneis. Saludos

 

Etiquetas: , ,

miércoles, 21 de mayo de 2014

CARRO BUFFET DULCE

El mes de Mayo, es el mes por excelencia de las comuniones. Este domingo pasado, el día 18 se ha celebrado la comunión de mi sobrina Candela y de Ana Isabel, una nena muy bonica de la falla.

A cada una les he preparado un carro dulce, lleno de chuches y dulces. Los dos son muy bonitos pero muy distintos.

El carro de Candela ha sido el blanco , el cual iba acompañado de muchas chuches y una pequeña tarta también de chuches.




El carro-buffet de Ana Isabel, ha sido el divertido carro rojo con capota de circo (aunque en el restaurante, no me han dejado poner la capota :(  lo cual he sentido mucho porque le restaba simpatía al carro).


Aún así, creo que ha quedado muy divertido y estaba acompañado de muchas chuches, una pequeña tarta también de golosinas, botellas de agua personalizadas con el nombre de los niños invitados y unos maravillosos cupcakes de colores.


Muchas felicidades a estas dos niñas que estaban radiantes y preciosas en su Primera Comunión y Enhorabuena a sus orgullosos papás y mamás.

¡¡¡FELICIDADES!!!

Etiquetas: ,

Tarta de Boda 50 Aniversario

Este encargo me ha llegado de una forma inesperada, como casi siempre, pero la verdad es que ha provocado en mí, una ternura y sensibilidad especial.

Es una tarta de boda, pero de una boda muy emotiva, la de Amparín y Salvador que hace 50 años que se casaron y tienen la suerte de poder celebrarlo en compañía de toda su família.

Así que ha sido un gran honor para mí, poder hacer esta tarta, la cual me ha emocionado especialmente.


 La decoración con cisnes, se debe a que al señor Salvador, le encantan las aves, desde siempre, incluso cría pájaros en su casa, así que su hija enseguida tuvo claro que algún pajarito debía aparecer en su tarta.


 Y qué mejor pareja de aves puede representar el amor verdadero y duradero como el de este matrimonio.... Pues los cisnes, que se han vestido elegantemente para la ocasión.


Enhorabuena!!! Y que sea por muchos años más!!!

Etiquetas: ,

Tarta Ganache de Chocolate

Esta tarta se la he hecho a mi amiga Maite con mucho cariño, para celebrar el cumple de su mamá. 

A veces la gente, cuando me pide una tarta, no tiene muy claro los sabores del bizcocho y del relleno, pero Maite, que ya ha probado alguna tarta mía, tenía muy claro de qué quería que fuera la tarta:

Bizcocho de frutos secos, manzana y chocolate, mucho chocolate, eso sí, porque aunque a ella y su família no les gusta mucho el dulce, son auténticas pirradas del chocolate.... claro, a cualquiera no le gusta el chocolate, no?

La decoración ha sido sencilla pero muy bonita, con un precioso corazón con filigranas y unas poquitas perlas plateadas.

¡Muchas Felicidades Teresa!


Etiquetas: , ,

viernes, 2 de mayo de 2014

TARTA BROWNIE

¡Qué vicio, qué vicio! Esta tarta brownie es todo un vicio pero de los dulces y de los que son buenos para la salud.
Mi sobrinete Carlos ha cumplido ya 13 añazos como 13 soles y le he hecho su tarta preferida, bueno su tarta preferida es toda aquella que lleve chocolate,chocolate y mucho más chocolate, pero uno de sus dulces por excelencia es el brownie.

Ha sido mi primer bizcocho brownie y me daba un poco de miedo hacerlo, pero al final, creo que el resultado ha sido bueno, estaba jugoso y tierno y las nueces le daban un puntito muy sabroso.

Me hubiera gustado poner un trozo de tarta cortado para que se viera el interior del bizcocho, pero no me dió tiempo a hacer foto, cuando me quise dar cuenta, ya estaba todo servido. Voló como los pajaros!!

 En la decoración he utilizado más chocolate, tanto blanco como negro, en forma de virutas y con manga pastelera y la idea era hacer una tablet de chocolate, con la técnica del choco-tranfer, pero la verdad es que no me ha quedado muy bien porque me quedé sin chocolate (los cálculos me han fallado, jeje)

Para finalizar, simplemente mandaros un afectuoso saludo a tod@s los que me leéis y espero que os haya gustado!
Hasta pronto!.

Etiquetas: , ,