martes, 8 de julio de 2014

Tarta Circo

El pasado 27 de junio, mi pequeño ratoncito cumplió 2 añitos.

No sé qué puedo decir sobre él, porque todo lo que diga va a quedar un poco empalagoso y ñoño, pero claro, es que sólo tengo cosas bonitas para decir de él y puestas en boca de su propia madre... pues seguro que vais a decir que es pasión de mamá, pero es así.

Además de ser un niño precioso, simpático, despierto y alegre (qué va a decir la madre.... jejeje) es un goloso de marca mayor y le encantan las tartas.

Otra de sus actuales pasiones son los animales, tanto los de la granja como los de la selva, así que está todo el día jugando con animalitos y viendo videos de canciones de animales.

Sólo tiene dos años pero ya sabe muy bien lo que quiere y cuando le pregunté de qué quería que fuera la tarta me dijo: -"males" que en su idioma quiere decir: animales.

Así que le he hecho una tarta con forma de carpa de circo y en la base hay animales variados que rápidamente ha identificado: el lilo (cocodrilo), la vaca, e fante (el elefante), e leó ( el león), etc.


Durante todo el día, estuvo diciendo: -Mamá a tata!! y señalándose la boca queriendo decir que le diera tarta para comer... jajajaj, pobrecillo, hasta que llegó la tarde que mal rato pasó....


Por cierto, una vez más, la colaboración de mi hija Andrea ha sido de gran ayuda para acabar los detalles de la tarta como los animales o el banderín que corona la carpa del circo. Han faltado algunos detalles, lo sé, pero el tiempo se me ha echado encima, además esta semana he hecho 6 tartas y casi todas bastante complejas, por si fuera poco, José, mi marido ha estado malito y no me ha podido ayudar con los preparativos del cumple. En fín, cosas que pasan...











Pero bueno, ésta no ha sido la única tarta que ha tenido mi chiquitín, no. En el cole, también ha celebrado su cumple con los compañeros y amiguitos de la Escuela Infantil Sacapuntas, con esta tarta cubierta de chocolate, con forma de osito en honor a su osito de peluche con el que duerme todas las noches.




FELICIDADES RATONCITO MÍO!!
TE QUEREMOS !!!

Etiquetas: , ,

Tarta Mickey & Minnie Mouse

En la casa de Mickey Mouse, todo te divertirá!


Pues también espero que haya sido la diversión para la pequeña Mireia, que cumple 1 añito y sus papis le han preparado una fiesta preciosa en compañía de toda su familia y amistades.


El bizcocho de la tarta es de chocolate, al estilo Sácher y el relleno es de mermelada de fresa. Me parece que ha sido una elección de sabores ideal por parte de Tere, la orgullosa mamá.


Muchas felicidades Mireia!!
Y nos vemos en la casa de Mickey Mouse!!


Etiquetas: , ,

Tarta Diplomada-Graduada

El día de San Juan es el día que nació Raquel Avivar y ayer cumplió 18 añazos.

Para quien no la conoce os contaré que es una preciosidad de cría, buena estudiante, con un carácter muy alegre y amiga de todo el mundo. 

Es el orgullo no sólo de sus padres y familia sino de todos los que la conocemos. Para mi marido es la niña de sus ojos ( después de Andrea, claro) y todos en casa la queremos y apreciamos.

Sus papis le hicieron una fiesta preciosa y nos divertimos un montón con el photocall y los disfraces.


La tarta también ha sido especial... En ella confluyen tres aspectos de su vida muy importantes: en la base está representado el mundo fallero al cual está tan vinculada. En el piso superior se pueden ver sus proyectos más próximos como el viaje a Londres con su novio y ella misma en su graduación... Por cierto Raquel, ya me he enterado que has sacado una notaza en la PAU. 





MUCHAS FELICIDADES RAQUEL!!
Enhorabuena, no cambies nunca y vive la vida feliz!!

Etiquetas: , ,

Tarta de 3 Chocolates sin galleta-RECETA

Para celebrar el cumpleaños de mi padre, 73 añazos. He preparado esta tarta de 3 chocolates sin galleta. 

Como mi papi ya va teniendo una edad... hay que cuidarle mucho, así que para que no le suba el azúcar (a lo cual tiene cierta tendencia) la he preparado con chocolates bajos en azúcares o sin azúcares añadidos y además, no tiene base de galleta por lo que nos resultará todavía más fácil y rápida de hacer.

La verdad es que el resultado final es muy bueno porque no se aprecia la diferencia respecto a los que sí tienen azúcar y queda un postre mucho más saludable para todos en general.


La decoración es muy simple, cacao chocolateados (normales, seguro que tienen más azúcar que los chocolates empleados)


A continuación os facilito la receta por si quereis probar en casa.

Ingredientes:
  • 200 gr de  chocolate negro sin azúcar
  • 200 gr de chocolate con leche sin azúcar
  • 200 gr de chocolate blanco sin azúcar. 
  • 3 sobres de cuajada en polvo
  • 600 ml de nata para montar (yo uso 3 tetra bricks porque me facilitan las medidas)
  • 750 ml de leche
  • 100 gr de cacahuete chocolateado


Preparación

He usado un molde brunt, es decir, con aguero en medio, por lo que al desmoldar hay que dar la vuelta. Así, que el primer chocolate que he usado es el blanco, después el de leche y por último el puro.

1) Derrites cada chocolate con un brick de nata al fuego. Cuidado k no se pegue. Diluyes la cuajada en la leche 250 ml y añades al cazo sin dejar de remover. 

2) Cuando vaya a empezar a hervir lo retiras y viertes en el molde.

3)Mientras preparas el siguiente color de choco, dejas el anterior en la nevera y cuando  lo tienes preparado, lo viertes con cuidado sobre la capa anterior.

4) Cuando tengas las tres capas de chocolate. Dejas en la nevera 2 horitas y ya puedes desmoldar. Pero ten encuenta lo siguiente para que se estropee al desmoldar, mete el molde en un recipiente con agua templada unos segundos y vuelca sobre una fuente o plato. Y listo!

5) Por último puedes decorar simplemente con unos cacao chocolateados como he hecho yo o virutas de chocolate, incluso si estás de subidón pudes preparar una teja o adorno de chocolate para poner encima.

Ánimo  y a practicar!!



Etiquetas:

Tarta Marlboro

Esta tarta tiene forma de cajetilla de tabaco de una marca americana muy conocida, Marlboro.

Es para una chica que trabaja en un estanco, tiene una niña pequeña, se llama igual que yo y cumple mis mismos años.



Al contrario que en las de verdad, esta cajetilla va rellena de algo muy dulce y nada nocivo para la salud. Así que la indicación es de lo más acertada: "Sonreir provoca felicidad"

Espero que le haya gustado.
Muchas Felicidades Ana!!

Etiquetas: , ,

Tarta Rey León

Oh! El Rey León!

Amparo, la peluquera de mi barrio y amiga de mi marido. Me ha hecho ya varios encargos de tartas para sus celebraciones familiares, y el último ha sido una tarta para Adriana, que cumple 3 añitos. 


La temática: el Rey León.... me encanta, sí, me encanta el Rey León, todas la 1, la 2 y la 3. Me las he visto montones de veces. Fue la primera película que vieron mis hijos y más que verla era una reposición diaria, era casi una obsesión.


Mi marido y yo nos sabemos los diálogos y cada una de las escenas, a pesar de verla tantas veces, nunca se me hizo pesada, al contrario, cada vez podíamos descubrir detalles nuevos.

Así que me hizo mucha ilusión este encargo, porque mientras la hacía, disfruté en mi mente de la película otra vez.


Felicidades Adriana y muchas gracias Amparo por confiar una vez más en mi trabajo.

HAKUNA MATATA

Etiquetas: , ,

Tarta Agapurnis

Esta simpática tarta está coronada por una parejita de agapurnis. Me la han pedido para un matrimonio que cumple 50 años y ambos adoran a las aves, en especial a estos tricolores pajaritos.


La tarta consta de dos bizcochos de vainilla y relleno de crema de chocolate puro.




Por lo visto, a última hora se ha ampliado la celebración con otro cumpleañero más, así que hemos improvisado su nombre y el luminoso del taxi, puesto que el tercero en discordia es taxista.


Bueno, como siempre, os mando saludos a tod@s y me despido pero sólo por ahora!

Etiquetas: , ,