miércoles, 31 de diciembre de 2014

Receta de Tarta de Peras

Con esta tarta de peras, vamos a despedir mi familia y yo el año 2014, con el agradecimiento que se merece y la esperanza de un año próximo cargado de felicidad, salud y armonía (y si toda algo de lotería pues también será bien recibida, jejejeje).


Los ingredientes son los siguientes:

-1 lámina de pasta brisa
-1 bote grande de peras en almíbar
-120 grs de azúcar
-120 grs de mantequilla
-160 grs de almendra molida
-2 huevos M
-2 cdas de azúcar glas (para decorar)

Preparación:

1) Precalentar el horno a 200ºC y descongelar la lámina de pasta brisa si está congelada. (no más de 30 min para evitar que se reseque demasiado)
2) En un molde para tartas bajo, impregnamos bien los bordes y el fondo con mantequilla.
3) Cubrimos el molde con la pasta brisa, apretamos con los dedos hacia los bordes y el fondo y pinchamos por toda la base y bordes con un tenedor (así evitamos que la masa suba)
4) Preparamos el relleno mezclando la mantequilla pomada con el azúcar y los huevos, hasta conseguir una masa fina y uniforme, añadimos la almendra molida.
5) Vertemos la masa del relleno sobre el molde unas 3/4 partes, ponemos las medias peras con la parte convexa hacia fuera y ponemos el resto de la masa de relleno (permitiendo que se vean las peras)
6) Bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos durante 35 min.
7) Cuando haya enfriado podemos decorar con un poco de azúcar glas y desmoldar.


Como veis es sencillísimo y el resultado es espectacular. Estaréis de acuerdo conmigo, que no se puede empezar mejor el año verdad?

FELIZ AÑO NUEVO 2015!!

Etiquetas:

viernes, 26 de diciembre de 2014

¡ FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S !

Hoy quiero empezar esta publicación felicitando a tod@s la Navidad, sea cual sea sus creencias, opiniones y  gustos o preferencias.

Dicen  que para gustos los colores y tonalidades distintas hay tantos como queramos ver. Si tu actitud es positiva ves todo con unos matices diferentes a cuando tiendes a ser más pesimista, que lo ves todo un poco más oscuro. Pues bueno, con las navidades todos los años pasa lo mismo, hay quien lo considera un rollo de confraternización familiar fuera de lugar y yo prefiero vivirlo con ilusión y alegría, sobre todo desde que tengo a mis hijos y la magia a vuelto al hogar. Para mí es muy emocionante reencontrarme con familiares cercanos y algunos que se encuentran lejos, así como pasar un o dos días con mis amigas que también andan fuera de Valencia o con las que  viven aquí pero por motivos varios, no nos reunimos con la asiduidad que nos gustaría.

Una vez dicho todo esto, me gustaría regalaros unas imágenes de dulces navideños, para endulzar, si cabe un poco más estos días y daros algunas ideas para hacer vosotr@s mismos.











Estas dos primeras tartas aprendí a hacerlas en la International School of Pastry Arts del maestro Torreblanca. La de la izquierda es un sablé bretón con crema de limón y merengue italiano. La de la derecha es una tarta de almendra marcona con crema pastelera y merengue italiano. Unas auténticas maravillas, la verdad.


 En la imagen superior, veis otra opción muy apetecible, como es este bizcocho brundt de naranja y decoración de naranja confitada.

Abajo os enseño ahora un clásico que suele gustar mucho, el bizcocho con especias y frutos secos y cobertura de chocolate puro. En este caso, también lleva un poco de chocolate blanco.


Y por último, esta simpática parejita de muñecos de nieve coronan una tarta con relleno y cobertura de chocolate blanco.

De todos estos dulces, no creais que me he olvidado de las galletas navideñas y otros dulces típicos.
Prometo editar otra entrada con galletas. Por cierto, si os interesa alguna receta, no dudéis en pedírmela, ahora no las pongo por no hacer una publicación demasiado larga.
Amig@s ya sólo me queda desearos PAZ, AMOR Y ARMONÍA  en vuestras vidas.

FELIZ NAVIDAD !!

Etiquetas:

martes, 23 de diciembre de 2014

Tarta Libro Osadía-Símbolo Divergente

Esta tarta tiene forma de libro, del libro que más le gusta a María. Se llama Osadía-Símbolo Divergente y parece ser que es un libro relacionado con la saga de Los Juegos del Hambre o algo así, según me explicó su madre.


Cada libro de esta colección, tiene un símbolo diferente, en este caso está representado el fuego. El bizcocho es de vainilla y el relleno de ganache de chocolate. 



María, espero que esta tarta te haya gustado tanto como el libro. 
Muchas felicidades!!

Etiquetas: , ,

domingo, 7 de diciembre de 2014

Tarta Mickey Mouse

Esta bonita tarta es para mi sobrino Fran, por su santo que fue ayer día 4 de octubre.

Como podeis ver en la imágen, la temática gira en torno a Mickey Mouse que es una gran ídolo de grandes  y pequeños a lo largo del tiempo. ¿Qué tendrá este ratoncito, qué tendra?

El bizcocho es de mantequilla y el relleno es de ganache de chocolate. Ya sabeis... Mickey es el rey!!



Etiquetas: , ,

Tarta para el santo de Andrea

Cada 30 de noviembre, en mi familia celebramos San Andrés con mucho cariño puesto que es el santo de mi madre, de mi hermano, de mi hija, de mi sobrino mayor, de mi abuelo paterno y de mi bisabuela materna, además de tíos y primos que comparten este bonito nombre.

A todos les quiero felicitar en este día tan especial para todos nosotros y hasta el próximo santo!!


Esta tarta está hecha con bizcocho de limón, crema de queso para el relleno y cubierta con merengue rosa.... y está mal que yo lo diga, pero estaba para chuparse los dedos, la verdad!!




Etiquetas:

Tarta Torera

Menudo domingo de toros hemos pasado!! Mi hijo que es presidente infantil de la Falla Camino de Barcelona y Travesía de Moncada,  ha sido invitado junto con el resto de representantes de la falla a una jornada festiva y torera en el pueblo de Foios, en Valencia.



En el cartel figuraban, Vicente Ruiz "El Soro", Vicente Barrera y Rafael de Foios que tomaba hoy la alternativa. La persona que ha ejercido de nexo de unión en esta actividad ha sido Eva Rogel que es la pareja de El Soro, fallera y amiga.

Ella me encargó una tarta para 100 personas, puesto que tenía previsto dar una comida a todas las personas de su entorno y familiares después de la corrida, pero creo que al final han sido unas cuantas más. Cabe decir que toda la organización ha sido fantástica. Eva es muy detallista y está en todo y con todos... hija!! qué don de gentes!!!


Después de dos estupendas paellas, una de pollo y conejo y otra de marisco, ha venido el momento de la tarta....  Parece que al Soro le ha hecho mucha ilusión y a todos les ha gustado, hasta los humoristas Arévalo y Fernando Esteso y la presentadora María Abradelo, que allí han estado también han querido hacerse foto con la tarta... me ha hecho mucha ilusión.

 

El brindis posterior ha sido muy emotivo y cargado de palabras que salían del corazón, tanto por parte del Soro como por parte de otras personalidades del toreo que han hablado y recordado tiempos pasados,  han valorado el esfuerzo, el tesón y la valentía con la que el torero ha escrito su presente y todos han dejado ver un futuro esperanzador y lleno de alegrías. 


Como se aprecia en las imágenes, la tarta es inmensa, es de bizcocho de vainilla y relleno de crema de chocolate y está decorada con el cartel de toros, el capote, la montera y las banderillas que tantas alegrías han dado al torero.


Va por usted maestro!!

Y ahora van unas cuantas fotos del día:










Etiquetas: ,

viernes, 5 de diciembre de 2014

Tarta Guinness


El pasado fin de semana hice una tarta con cerveza Guinness para llevar a la falla en su XX Semana Cultural. Había muchisimos postres ricos y sabrosos hechos por los comisionados\as de la Falla Camino Barcelona y probé gran parte de ellos. Algunos más tradicionales y otros más actuales pero todos de un gran nivel. 

En breve pondré la receta de la tarta Guinness. Dulces saludos!!


 

Por cierto, la cerveza la traje de Dublin y parece mentira, pero sabe diferente a la que venden aquí, os lo aseguro.

See you soon Ireland!!


Etiquetas: ,

Tarta Winnie the Pooh





Amparo Corral Ombuena es una de las primeras personas que conocí en la Falla Camino Barcelona. Además es la sobrina de mi pareja y puedo deciros que es una tia genial, allá donde vá deja huella, pero de las buenas, es una loquilla escandalosa y encantadora a la cual todo el mundo aprecia y quiere.

Desde pequeñita siente debilidad por Winnie the Pooh y solo puedo decir que Amparito es una de esas personas a las que no te cuesta nada quererlas un montón. Así que cuando su madre me pidió una tarta para ella, ambas teniamos claro que Winnie the Pooh tendria una presencia importante. 

Muchas Felicidades guapetona!!



Etiquetas: , ,

Tarta perruna para Lola


A Lola, lo que más le importa a sus 9 años es su perrita. Ni las muñecas, ni los bailes, ni  cantar, ni nada y eso que me consta que es toda una artistaza.

Ahora su perrita ocupa todas sus preocupaciones e ilusiones y a ella le ha querido dedicar su noveno cumpleaños.







El bizcocho es de vainilla y el relleno de chocolate, porque son los sabores que más le gustan. Ésta es la segunda tarta que le hago, la primera fue sobre Violetta y le encantó, pero la verdad es que la tarta perruna no se ha quedado atrás y también le ha hecho mucha gracias e ilusión.


Como podéis ver aquí, la perrita se ha comportado de lo más bien, ni ha ladrado ni  se ha puesto nerviosa ni nada.... Bromas a parte, ésta figura de perrito es de lo más sencilla de hacer y además es muy divertido porque puedes darle la forma y el carácter del perro. Lo cierto es que el modelado de fondant puede ser muy entretenido y divertido. En éste caso, el fondant está tintado y pintado para conseguir un efecto un poco más realista.


La decoración de la tarta es muy sencilla pero vistosa a la vez, porque la combinación del color rojo y blanco es siempre un acierto. Si no te excedes en las decoraciones puede ser un gran aliado.

                                 

Bueno Lola, muchas felicidades y hasta tu próximo cumpleaños guapa!!
               
  


Etiquetas: , ,

TARTA VINTAGE


Esta tarta vintage, tiene de especial su forma. La base es circular y la tarta superior es de forma hexagonal.

Me parece una combinación muy elegante, tanto por los colores como por la forma, y al hacerla en tonalidades de mucho contraste como es el blanco, el azul cielo y el rojo nácar creo que el resultado es bonito y romántico, con cierto aire vintage.

La tarta es para el cumpleaños de mi hermana Mati, que cumple años en noviembre y creo que refleja bastante bien su elegancia y carisma personal. ¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!

Etiquetas: ,