viernes, 20 de mayo de 2016

Tarta Bouquet de rosas

Fin de semana de tartas y celebraciones. Hoy le toca a la iaia Toñi. Feliz cumpleaños rodeada de tus nietos e hijos. Y que cumplas muchos mássss!!!


Tarta de bizcocho genovés rellena con dulce de leche. Para hacer la cobertura he usado nata vegetal montada (en los laterales de la tarta) y nata con concentrado de fresas para hacer las rosas y contorno de la base.

 Con un poquito de nata blanca, he tintado con colorante comestible verde y azul y he hecho unas hojitas para rellenar posibles huecos entre las rosas.
Las capas de bizcocho las he bañado con almíbar y vainilla.


 La verdad, es que la tarta estaba muy suave y deliciosa. No puedo ocultar que el dulce de leche me encanta.


 Espero que os haya gustado. Saludos y hasta la próxima!!l








Tarta Brownie con fresas y frosting de nata y chocolate

TARTA BROWNIE CON FRESAS Y FROSTING DE NATA Y CHOCOLATE.

El pasado 30 de abril fue el cumple de mi sobrino Carlos, que cumplió 15 añazos y tengo que decir que nos tiene a tod@s envelesad@s, por su simpatía, por su carácter, por lo familiar que es, por ser un buen estudiante y por ser un cielo de niño y una persona buena de corazón. 



La receta es muy sencilla. Tomad nota si os apetece hacerla.
 
BIZCOCHO BROWNIE. Las medidas que os pongo son para un molde de 20cms pero yo he usado el triple para dos moldes de 26cm y ha quedado una tarta de 4 pisos estupenda.

Ingredientes
125 gr azúcar
140 gr mantequilla
1 cdta extracto de vainilla
30 gr harina + 1 cdta
150 gr de chocolate puro
4 huevos
75 gr de nueces un poco picadas.
250 gr de fresas y 2 cdas de fideos de chocolate para decorar.

Preparación:
1) Precalentamos el horno a 170°C. Batimos el azúcar, los huevos y la mantequilla.
2) Derretir el chocolate un min en el microondas e incorporar a la mezcla.
3) Añadir la harina y las nueces picadas enharinadas con una cdta de harina. (Para evitar que los tricitos de harina se vayan al fondo).
4) Engrasar el molde, verter la mezcla sobre él y hornear unos 30 min a 170°C


         


FROSTING DE NATA Y CHOCOLATE. 

Ingredientes:
-500 ml de nata para montar
-100 gr de cacao en polvo Valor
-250 gr de azúcar glas.


Elaboración:
1) Batir la Nata e ir añadiendo el azúcar glas junto con el cacao en polvo hasta que la Nata esté cremosa. Reservar en la nevera hasta montar la tarta.
Para montar la tarta, he cortado los dos bizcochos por la mitad para conseguir 4 pisos. En cada uno de ellos he esparcido nata y una capa de fresas cortadas en finas rodajas. Finalmente he cubierto toda la tarta con el frosting y de decorado con fresas y nueces. 

     

     





Como todos los años lo pasamos muy bien, la fiesta estuvo genial, grandes y pequeños disfrutamos un día muy bonito aunque amenazaba lluvia y todo y no nos podemos olvidar de esa fantástica paella que nos hizo Sergio, el padre de la criatura. Como os podéis imaginar la tarta pronto fue devorada por todos los invitados, jajaja. Prueba de ello las siguientes imágenes. 


       

Espero que os guste y venga, a probarla!!

Tarta Conejito Travieso

¡¡¡Hola a tod@s.!!!

Hoy os traigo la Tarta del Conejito Travieso. En esta ocasión, aprovecho para hablaros de la cobertura que uso a veces, para este tipo de tartas. Así que a continuación, vamos a ver la receta clave para hacer una buena cobertura de chocolate. Es ideal para tartas con o sin fondant y un sustituto perfecto de la buttercream. 


Es muy fácil de hacer y con las cantidades que os propongo tenéis de sobra para una tarta de 18-20 cm de diámetro. El tipo de bizcocho es un bizcocho genovés (dos bizcochos cortados en dos pisos cada uno, en total cuatro pisos) que he bañado ligeramente con un almíbar de ron (pero muy poco).



Ingredientes:
-400 gr chocolate 70% cacao
-200 ml nata para montar
-30gr de mantequilla.


        

Preparación:
1) En un bol trocear todo el chocolate.
2)Calentar la Nata y, justo antes de que empiece a hervir, añadir al chocolate y mezclar bien con las varillas.
3) Añadir la mantequilla y mezclar bien. Dejaremos enfriar fuera de la nevera, mínimo 4 horas. (Yo la hago el día anterior).




Consejos: batir antes de usar como relleno o FROSTING. La mantequilla le aporta brillo. Yo no he puesto porque ésta tarta irá cubierta de fondant, así que tampoco me importa demasiado que no quede perfecta.


El resultado final ha sido éste. Espero que os haya servido de ayuda y que os guste.

     

lunes, 2 de mayo de 2016

TORRIJAS. RECETA TRADICIONAL DE LA FAMÍLIA.

TORRIJAS. RECETA TRADICIONAL DE LA FAMILIA
Hola, la receta de hoy no tiene ningún secreto pero es la misma que usaba mi abuela Rosa, mis tias y mi madre. Así que quiero compartirla con tod@s, porque de tan sencilla que es, es genial.
Ingredientes:
Rodajas de pan duro de dos dias
Una fuente con leche
Una fuente con huevo batido
Aceite de oliva de freir
Azúcar y canela (en polvo o en rama opcional)
ELABORACIÓN
1) remojar las rebanadas de pan en la leche.
2) remojar en huevo ( vuelta y vuelta)
3) freir en abundante aceite caliente.
4)poner en una fuente con papel absorbente y que suelten el exceso de aceite
5) mezclar el azúcar con la canela en polvo y rebozar.
Uhmmmm! Esto es un gustazo!!!
Listas para disfrutar!
Otra versión es hervir la leche previamente con la canela en rama y una cortecita de limón, le da un sabor muy refrescante y estimulante.
Si te gusta mucho la canela, otro truco que fomenta mucho el sabor de la canela, es dejar la mezcla de azúcar y canela molida durante 24-48 horas.

TARTA DE TRES CHOCOLATES CON FRESAS

Tarta para compartir con las amigas de la falla. Hecha con mucha prisa, todo sea dicho, pero con mucho amor y cariño. Tengo que decir que no quedó ni las migajas. Mis amigas muy contentas pero hay quien se ha quedado sin probarla. La próxima vez prometo hacerla más grande.



TARTA ROLEX

Un reloj Rolex siempre es un lujazo, pero si además te lo puedes comer, entonces ya se convierte en una locura. Jajajaja!!!
Cómo disfruto con estas tartas!! Felicidades Israel por tus 31 años!! Y que cumplas muchos más!!




Macarons en la Escuela de Pasteleria de Paco Torreblanca.

En la Escuela de Pastelería de Paco Torreblanca, en Alicante, la cual se llama International School of Pastry Arts (ISPA), hacen unos cursos los sábados de 4 horas de duración. Yo ya he asistido a unos cuantos y la verdad es que siempre salgo de allí fascinada, tanto por lo aprendido en el curso en sí,  como por la fascinación que el gran maestro pastelero trasmite en su trabajo a todos cuantos acudimos a su escuela.

En éste curso pudimos aprender a hacer macarons, lo cual no es nada fácil, la verdad, hay que controlar mucho las masas, y sobre todo el horno y la temperatura.

Hicimos macarons de varios sabores, tanto el relleno como el propio macaron: limón, vainilla, chocolate y fresa con aroma de rosas. El resultado... juzgádlo vosotr@ mism@s!!



 Ah!! Por cierto, aquí hay  una foto especial. El maestro me firmó su último libro, el cual tiene unas recetas geniales de fáciles y de bien explicadas. El chico de la izquierda de la imágen es Jacob Torreblanca, fiel heredero de la artes de su padre, Paco Torreblanca, así que yo con mi librito firmado, más feliz que una perdíz.



TARTA CUBO DE LA NATURALEZA

No me digáis que no es una tarta original y bonita para un señor de nada más y nada menos 80 años.
Le encantan las aves y recoger espárragos por el campo, así que sus dos máximas aficiones están hoy presentes en su tarta. Enhorabuena por su edad y que cumpla muchos más!!!
 

TARTA FALLERA

En fallas es un jaleo tremendo hacer tartas y sobre todo cuando hay que transportarla porque, como tod@s sabéis, las calles en Valencia están cortadas y desplazarse por la ciudad es bastante incómodo.

Sin embargo, no deja de hacerme ilusión que me encarguen tartas con temática fallera porque me encantan las fallas y porque casi siempre son para sorprender a la fallera mayor o al presidente.

 En fín, que siempre es una gozada hacer una tarta aunque sea en fallas.





Tartas de Primera Comunión

Bueno, pues ahora toca hablar de comuniones porque vaya! Es la época!!
La primera tarta de Comunión que hice fue para Sara, la hija de unos amigos. Una niña encantadora que tuvo una gran fiesta con muchos invitados y mucha animación.


La tarta que ahora os presento es la de Einar, dedicada al fútbol y como su equipo favorito es el Real Madrid pues no podía faltar la bota de Ronaldo, el balón de Oro y por supuesto el niño de la comunión culminando la tarta.



 También le hicimos galletas de mantequila con su foto, en forma de piruleta, para regalar a los invitados. Un regalo muy original.


No puede faltar tampoco las tartas que les hice a mis hijos Josep y Andrea que tomaron la 1ª Comunión el pasado 2 de mayo de 2015. Cada uno tuvo su tarta personalizada en colores y sabores y pero con muchas flores las dos.


   


Ésta otra tarta es para Sílvia, totalmente distinta a la anterior. Es de tres chocolates y también resultó ser una tarta muy apropiada, por lo visto, su preferida. Me consta que le encantó.




Por último, también tenemos la tarta de Pau, que además de celebrar su comunión también celebra su noveno cumpleaños. El diseño íntegro de la tarta, ha sido de Pau, que además de ser un niño encantador y amigo de mi hija Andrea es todo un artistazo. Muchas felicidades Pau por partida doble !!