jueves, 11 de agosto de 2016

JUEGOS OLÍMPICOS 2016

Estamos disfrutando este verano de unos magníficos Juegos Olímpicos desde Rio de Janeiro, Brasil. Procuro no perderme los deportes que más me gustan, como las modalidades de natación, la gimnasia, el baloncesto, el atletismo y otros muchos más, aunque reconozco que casi siempre los veo en diferido al día siguiente porque las horas a las que se emite en directo, no son compatibles con mi vida familiar. 

Sin embargo, todos los días me emociono viendo cómo unos consiguen las medallas y cómo otros quedan derrotados, me emociono con la alegría y con el abatimiento, pienso que todos éstos deportistas han dedicado gran parte de sus vidas en conseguir el sueño olímpico y me alegro y compadezco por igual.

En homenaje a todos los deportistas, a su dedicación, a su entusiasmo y entrega, de una manera muy humilde, claro está, quiero dedicar este post con las tartas deportivas que he hecho hasta ahora. Bueno más que deportivas inspiradas en algún deporte.... reconozco que las más solicitadas son las relacionadas con el mundo del fútbol.

Espero que os gusten!!
 
































Etiquetas: ,

Tarta Plaza de Toros

La tarta que hoy os presento la hice hace ya bastante tiempo (2 junio de 2015), pero había olvidado publicarla en el blog así que vamos allá. 
Ha sido todo un reto, tanto por el tamaňo como por la forma.
Una plaza de toros como esta lleva unas cuantas horas y varias pruebas hasta que das con la clave: un bizcocho elástico y esponjoso y una crema firme para ensamblar todas las capas y que no pierda la forma de la estructura. 




Con lo que más he disfrutado ha sido haciendo este simpático torete. 

Como ya habéis adivinado esta tarta es para un torero. Un maestro en su arte. Para Vicente Ruiz, el Soro, que cumple aňos rodeado de los seres queridos y acompaňado especialmente de una persona grande y hermosa por dentro y por fuera como es su pareja Eva Rogel. 




Muchas felicidades!!


Etiquetas: ,

Tarta campo de fútbol Real Madrid

Ésta tarta, no es de hoy, la hice hace ya unos meses, concretamente, el día 15 de abril, pero como normalmente no tengo tiempo para publicar en el blog las tartas que voy haciendo, pues aprovecho ahora para enseñároslas.

Está dedicada al Real Madrid, bueno mejor dicho, está dedicada a Einar, un amiguito del cole de mis hijos . Cumple 10 años pero su número favorito es el 7, número que lleva su ídolo, Ronaldo.



La tarta es de gran tamaño, no sé si se aprecia en la foto, pero tiene unas 60 raciones y puede que hasta unas poquitas más, según sean cortadas las porciones. Está hecha de bizcocho de vainilla y rellena de crema de chocolate, los sabores que más le gustan a Einar.

Aquí veis el detalle del escudo del Real Madrid.


Le agradezco a su mamá Ylenia que año tras año sigue encargándome la tarta de cumpleaños, y espero que por mucho tiempo más. Gracias, eres un sol.

Saludos para todos y hasta pronto!

Etiquetas: , ,

Tarta Skater


A mi sobrina Candela le encanta patinar con su nuevo patinete "Penny". Tal es su entusiasmo que hasta ha enseñado a Andrea a patinar, aunque ella ya sabía patinar con patines en línea. Así que sospecho que el próximo regalo de cumpleaños de mi hija va a ser el nombrado patín. 

Y como no podía ser de otra manera, su tarta de aniversario lleva una decoración de patinete, morado y rosa porque son sus colores favoritos.
El bizcocho es de chocolate y la cobertura también es una ganaché de chocolate, que le vuelve loca...


Etiquetas: ,

TARTAS 10º NO CUMPLEAÑOS

Un año más, hemos celebrado el NO CUMPLEAÑOS  de Josep y Andrea, en éste caso, el décimo. Y esta rareza se debe a que cumplir años en agosto siempre limita mucho la celebración porque la mayoría de amigos y familiares se encuentran disfrutando sus vacaciones, como es normal. Así que desde hace varios años ya, celebramos su no cumpleaños en mayo o junio con los amiguitos del cole.

En esta ocasión han querido ir a un lugar diferente, conocido muy bien por todos los valencianos e incluso por los que no los son, pero alguna vez han visitado Valencia. Se trata del  Parque Gulliver, ubicado en el cauce del rio Túria, el cual también está de 25 aniversario.

              

El caso es que hemos pasado una tarde divertidísima y genial acompañados de sus mejores amigos. Por cierto, la entrada al parque es gratuita y es una opción estupenda para pasar una jornada divertida para adultos y niños de una manera muy, pero que muy económica. Además, en el exterior del parque hay una zona con bancos y mesas de madera para poder merendar sin necesidad de ir cargado. Eso sí, os recomiendo que no vayáis durante las horas de más calor y que llevéis ropa adecuada (chándal grueso o pantalón vaquero) para no hacerte daño en los toboganes.

 

 

Bueno, ahora ya es el momento de hablar de las tartas que han elegido este años mis hijos para su celebración. En ellas hay algo común pero a la vez son diferentes.

   

Las dos tartas están hechas con bizcocho tipo genovés, el relleno de Josep es de chocolate puro y el de Andrea es de chocolate blanco, tal y como les gusta a ellos. 
Las decoraciones de los bordes son de tabletas de Kit-Kat en la de Josep y toppers de bolitas de tres chocolates. Por otra parte,  galletas rellenas de crema de nata para la de Andrea y crema buttercream con extracto de fresas. Los toppers son figuras de fondant, en ambos casos.

 
 


Espero que os gusten. Estaban buenísimas,  aunque esté mal que yo lo diga jejeje.

Etiquetas: ,