sábado, 25 de mayo de 2013

Esta tarta tiene mucho cuerpo, y nunca mejor dicho tratándose del cuerpo de la Guarcia Civil.
Felicidades Ramsés y que cumplas un buen destino.

Etiquetas: ,

AMUNT VALÈNCIA !

Amunt València, vixca el València, és el millor!
Así dice el himno del Valencia y así celebramos las victorias.
El equipaje de "la senyera" es el que más me gusta. ¿Por qué sera? Por dentro, el bizcocho es de almendra y el relleno de trufa. "Pa" chuparse los dedos!
A ver qué pasa el domingo en el último partido de Liga.
Saludos a David en su 14 cumpleaños y a  todos los sufridores, es decir, a todos los valencianistas ;)


Etiquetas: , ,

Tartas de NO cumpleaños

Esta semana también ha estado cargada de dulces tartas. El jueves hice dos tartas para mis hijos mellizos, Josep y Andrea. Celebraron su  7º NO cumpleaños, con los amiguitos del cole.
En realidad, todavía no es su cumple pero ellos quieren celebrarlo con sus amigos antes de que acabe el colegio porque si no en Agosto muchos no pueden ir.

La temática de cada una de las tartas va muy acorde con sus gustos de los dibujos animados. De hecho, ya se encargaron ellos de decirme exactamente como la querían, y luego yo he hecho lo que he podido porque hay que ver qué imaginación tienen!

En resúmen, Andrea quería que su tarta estuviera inspirada en Lagoona Blue de las Monster High, y Josep me dió muchas ideas de cómo quería que fuera su tarta de Pokémon. Así que este ha sido el resultado.





Por cierto, por dentro son totalmente distintas. En el caso de la tarta de Pokémon está hecha con doble bizcocho, uno es de vainilla y el otro de chocolate. El relleno es de crema de Nutella.
La tarta de Lagoona Blue, también lleva doble bizcocho de vainilla, pero está tintado a capas de color rojo para conseguir un efecto sangriento, propio de las Monster, pero sin que resulte desagradable claro. El relleno es de Buttercream. Las dos han tenido mucho éxito, especialmente la de chocolate.

Etiquetas: , ,

sábado, 18 de mayo de 2013

Tarta Dj

Hay tartas bonitas, que son espectaculares, otras son sencillas y elegantes, otras parecen estrambóticas y recargadas, algunas fantasiosas e imposibles, en fin, hay millones de tipos de tartas, pero lo que quiero decir es que todas y cada una de ellas son especiales para cada ocasión o para cada persona.

Pues bien, la tarta que he hecho hoy, es simplemente divertida.
Me lo he pasado genial haciendola y creo que el resultado así lo refleja.







Etiquetas: , ,

Tarta Real Madrid

Hoy es el cumpleaños de mi sobrino Lucas. Tiene 9 años y le encanta el fútbol. Juega de portero y su equipo favorito es el Real Madrid.

¿Y quién nos lo iba a decir? Nos ha salido del Real Madrid!

Y bueno, aunque ahora mismo el Real Madrid no está para muchas celebraciones, he querido que él lo celebre regalándole esta tarta del equipaje del Real Madrid y también galletitas de mantequilla para compartir a sus amiguitos.



Hay que ver como es esto de los simpatizantes del fútbol. Al ver la tarta, muchos han dicho: ¿Y tenía que ser del Madrid? Parecía que a algunos no les hacía mucha gracia, pero ay! cuando ha llegado el momento de cortarla, todo el mundo quería su trozo, vaya, que no ha quedado más que el escudo, que por supuesto es para Lucas y de milagro!

Etiquetas: , , ,

sábado, 11 de mayo de 2013

SUSHI

Hoy no voy a hablar de tartas, hoy quiero dedicar un espacio a un plato muy especial de la cocina asiática.
Así, que si te gusta la cocina japonesa, el plato estrella es el sushi. y es precisamente, del que quiero hablaros porque creo que merece la pena.
Existen varias maneras de prepararlo.  Hoy os propongo una de las más conocidas que es "Futomaki", es decir, alga nori por fuera, y el arroz y el relleno va por dentro.
Os animo a que provéis ésta receta y os atreváis con otros ingredientes. El éxito está garantizado!


Os doy también la receta para que os pongais manos a la obra.

INGREDIENTES

Arroz redondo japonés tipo loto: 1vaso y 1/2 de 200ml
Agua mineral: 3 vasos de 200 ml
4 0 5 hojas de alga nori.
Para el vinagre de sushi:
- 150 cc de vinagre japonés de arroz
-2 cdas y media soperas de azúcar
-2 cdtas de café de sal
Para el relleno del sushi:
-1 rodaja de atún fresco de 1 cm de grosor.
-200gr. de lomo de salmón
-1 aguacate
-1 mango

ELABORACIÓN

PASO 1

Lavamos el arroz unas 4 0 5 veces,  y dejamos escurrir.
Cortamos el atún, el salmón, el aguacate y el mando en tiras alargadas de un 1cm de grosor aprox. Como recomendación, hay que congelar el pescado durante 24 horas y dejar descongelar en la nevera antes de usar.

PASO 2

Ponemos el agua a calentar en un cazo y añadirmos el arroz, cuando llegue a ebullición, bajamos la intensidad del fuego y contamos 10 min de cocción.
Al acabar de cocer tapamos el cazo con tapa hermética o papel de alumnio durante 10 min. más.

PASO 3

Mientras, preparamos el vinagre de sushi calentándo los ingredientes a fuego medio hasta fundir el azúcar.
Vertemos el arroz sobre una fuente y dejamos enfriar un poco.
Añadimos el vinagre de sushi y mezclamos ligeramente sin aplastar el arroz.

PASO 4

Colocamos las hojas de alga nori sobre una esterilla de sushi. Humedecemos un poco con agua.
Extendemos una capa de arroz, cubriendo aproximadamente 1/3 parte de la hoja. Si nos humedecemos las manos, no se nos pega el arroz.
Sobre el arroz añadimos el pescado y la fruta a nuestro gusto.
Humedecemos el lado opuesto de la hoja y enrollamos con la ayuda de la esterilla. Apretamos ligeramente para formar el rollo de sushi.
Y finalmente, cortamos con un cuchillo mojado en agua sin apretar y emplatamos al gusto.

Si ésto lo acompañas de una copita de Sake, el plato queda perfecto. Hasta la próxima!

jueves, 9 de mayo de 2013

LAS PRIMERAS 100 VISITAS!!!

Ya sé que para muchos bloguer@s expertos, 100 visitas no es nada, pero para una novata como yo que acabo de empezar con el blog, la verdad es que LAS PRIMERAS 100 VISITAS me hacen mucha ilusión.
Muchas gracias a tod@s los que habeis echado un vistazo a mi blog, espero que os haya gustado y que hayais disfrutado. Ahora sólo me falta invitaros a que os animeis a hacer alguna entrada, de apoyo, de consulta, de comentario, en fin, de lo que más os apetezca.
Y para celebrarlo como no, os voy a enseñar una de mis últimas tartas: Red Velvet y Queso.


 Qué os parece? ¿Tiene buena pinta o no? La verdad es que tiene una pinta buenísima, pero de sabor, ay! de sabor espectacular!
El bizcocho ha salido suave y aterciopelado al gusto, como debe ser esta tarta, aunque creo que la próxima vez no le pondré cacao en polvo para que no se coma tanto el color rojo intenso que debe tener.
El relleno y la cobertura es de queso fresco batido con azúcar glas y un poquito de mantequilla.
Y por último, he hecho unas sencillas decoraciones con stencil y cacao en polvo.
Así que el resultado es un pastel, ligero, imponente, rico y sano.
Bueno, lo dicho, espectacular!


MUCHAS GRACIAS!!

Etiquetas:

domingo, 5 de mayo de 2013

FELIZ DÍA DE LA MADRE

Sobre el día de la madre podemos encontrar miles de relatos, poesías, dedicatorias, etc. Todas bellas y bonitas, porque el propio hecho de ser madre ya es hermoso en sí mismo.


Todas las madres llevamos algo de las nuestras, y las nuestras de las suyas y así sucesivamente hasta remontarnos a los orígenes más primitivos del ser humano, pero hay algo que nunca ha cambiado a lo largo de la historia.
El amor de madre es incondicional, insondable y eterno.

Así que hoy es un día estupéndo para celebrar con la família, y como no podía ser de otra manera he hecho unas tartas con forma de corazón para mi madre y para mi suegra.


BESOS A TODAS LAS MAMÁS DEL MUNDO, hoy y todos los días del año, pero especialmente hoy.

Etiquetas:

jueves, 2 de mayo de 2013

Tarta de Hipopótamos en la charca

Cuando quieres contentar a un/a super chocolatero/a, hay una tarta que es infalible.
La tarta de chocolate con KitKat.
En éste caso, la he hecho para el cumpleaños de mi sobrino Carlos, que es un "pirrao" del chocolate.
LLeva dos bizcochos de chocolate rellenos a capas de ganaché de chocolate blanco y chocolate con leche. Os aseguro que es una bomba chocolatera pero sin empalagar. Bueno, el caso es que no sobró ni las migas, hasta los niños más pequeños se pusieron las botas y no quiero decir nada de los mayores, en fin, ejem, ejem.....



Lo más divertido de esta tarta son los muñequitos, echándole un poco de imaginación puede resultar una tarta de lo más original. Imagínate unos patitos en el estanque, o unos flamantes cocodrilos, o como ya hice en una ocasión para un amigo, con cerditos, jajaja.

Etiquetas: , ,