sábado, 8 de febrero de 2014

CURSO DE CAKE POPS EN CFP VERGE DE CORTES

Hola a tod@s! Hoy estoy aquí para compartir con todos/as el curso de Cake Pops que tuve el placer de impartir el pasado martes día 4 de Febrero en el Centro de Formación Profesional Verge de Cortes.Valencia.
Resultó ser una gran satisfacción estar con un grupo de alumnos del PCPI de Cocina, quién se mostraron muy interesados en el curso a la vez que participativos y colaboradores.
En aproximadamente 2 horas y media, tuvimos ocasión de hacer Cake pops, bajo la atenta mirada de su tutora Lili, quién también nos ayudó en algún momento de la elaboración de estos dulces. El curso consistía en conocer los diferentes procesos de elaboración del cake pop: con molde de silicona y también los tradicionales con crema de queso fresco y azúcar glas.
Si os interesa la receta de Cake pop con queso fresco es muy, pero que muy sencilla: Primero, haces un bizcocho de unos 20 cms de diámetro, puede ser de chocolate, de vainilla, de naranja, como más te guste. En esta ocasión, yo me he decantado por el típico bizcocho de yogurt de toda la vida. Cuando el bizcocho ya está frío, lo desmigamos a mano o a máquina como prefiráis y ya está listo para añadir los siguientes ingredientes: -75 gr de queso fresco -150 gr de azúcar glas. Mezclamos muy bien con las manos hasta conseguir una masa totalmente compacta con la que podamos hacer las bolitas y las dejamos enfriar en la nevera un ratito. Una vez estám frías, podemos empezar con la decoración. En nuestro curso, hicimos unas bolitas pinchadas en palitos de piruleta y otros en cápsulas o moldes de papel de mini magdalenas que van muy bien para estos cake pops. Para los cake pops que van con piruleta, hemos derretido en el microondas un poco de chocolate blanco y chocolate puro, según el tipo de chocolate que vayamos a utilizar después para la decoración. Mojamos un extremo del palito en el chocolate y pinchamos sobre la bolita con cuidado de que no se rompa. Otra vez, dejamos enfriar en la nevera o congelador hasta que esté totalmente duro y podamos acabar la decoración.
Como podeis ver,parte del chocolate blanco lo hemos tintado con un tinte especial para chocolate de color turquesa. Por último, bañamos nuestros bizcochitos redondos en el chocolate, al cual hemos añadido un poco de mantequilla para hacerlo más elástico y brillante. Para la decoración final, además del chccolate también hemos usado algunos toppings de chocolate y de colores para dar un toque de color y alegría.
Y bien, para acabar con mi relato de hoy, sólo me queda agradecer al Centro de Formación Profesionalal, una vez más, la oportunidad que me ha dado de poder compartir este curso tan agradable con sus alumnos. Así que no digo un adiós sino un hasta pronto! Si quereis ver más tipos de cake pops, ahí teneis una pequeña muestra:

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal