domingo, 27 de octubre de 2013

HALLOWEEN IS COMING......

Pues sí, ya veis que un año más llega Halloween.

Ya sé que a mucha gente, no le gusta esta festividad, no sé muy bien por qué. Algunos comentan que supone una influencia anglosajona en las tradiciones locales. A mí no me gusta polemizar sobre este tipo de cosas porque hoy en día, en este mundo global, a ver quién está a salvo de las americanadas o anglosajonadas......

Sin embargo sí que estoy a favor de ellas, no como un remedio sustitutivo de nuestras tradiciones sino como un enriquecimiento cultural, como con tantas otras cosas. Tal vez porque soy maestra de inglés se me vé el plumero jajajajaj.

Bueno, al margen de polémicas culturales.... quiero que veáis la calabaza que compré el viernes y en lo que se ha convertido......


Esta preciosa calabaza de la Huerta Norte de Valencia, pesaba casi  2 kilitos y estaba más dulce que la miel.

Con el molde de Wilton y un poco de mágia potagia, he convertido la calabacita en éste Jack'O Lantern. Nos lo hemos comido hoy en la falla y estaba genial. El bizcocho lleva además de la calabaza asada un poquito de coco y especias como el jengibre, la canela y nuez moscada. En el centro llevaba un ganaché de chocolate aderezado con unas gotitas de Ron tostado y las decoraciones superficiales son de fondant.

También aprovecho para enseñaros estos pequeños cupcakes de chocolate decorados con motivos de Halloween. Son unas decoraciones muy  infantiles, porque Halloween no está inspirado en el miedo ni el terror sino en la renovación.


Espero que hayais disfrutado y
 HAPPY HALLOWEEN!!!!!


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal