domingo, 12 de enero de 2014

Galletas - Árbol de Navidad

Estas Navidades han estado muy de moda los arbolitos de Navidad hechos con galletas y decorados con glasa o buttercream. Prácticamente los hemos visto en casi todas las tiendas de Reposteria y en muchas panaderías, que cada vez son más las que sucumben a la dulce tentación de hacer repostería americana, con galletas decoradas, tartas de fondant, etc.

En mi caso, como no, también he caído en la misma tentación y las he hecho, aunque mejor debería decir, que las hemos hecho, porque me ayudaron mis sobrinos Carlos y Candela y mis hijos Josep y Andrea.
La verdad es que había tanta gente en la cocina que parecía el camarote de los hermanos Marx.

                       

                       
Como podréis imaginar, fue una tarde de lo más divertida, ellos hicieron, con mi ayuda claro, la masa para las galletas, hicimos de dos tipos: unas de mantequilla clásicas y otras con cacao molido.

Las de mantequilla las utilizamos para hacer los arbolitos y con la masa que les sobró cada uno hizo las figuras que más que apetecían, por ejemplo las niñas hicieron unos perritos monísimos y los niños hicieron formas geométricas y animales como jirafas, vacas y por supuesto, Josep hizo un conejito que es el animal que más le gusta. No me digáis que no es para comérselos!!

Con las de cacao molido, hicimos un montón de galletas redondas marcadas con un cuño especial de repostería.


 Y como se aprecia en la foto siguiente, dimos buena cuenta de las galletas de cacao en la merienda. y para ésto incluso se apuntó Jaume, el benjamín de la casa a quien le encanta este tipo de galletas y todas en general, la verdad.


 Ah! que no os había enseñado todavía las fotos de los árboles de Navidad...
Quedaron genial y os aviso de que sólo utilizamos cuatro moldes de estrella de distintos tamaños, con los cuales hicimos: 2 estrellas grandes, 2 medianas, 2 pequeñas y 1 más pequeña para poner arriba del todo.


Tal y como se ve en la foto, para decorar las galletas he utilizado una boquilla en espiral. Bueno, la verdad es que no sé muy bien cómo se llama esta boquilla así que mejor os enseño una foto y también podéis ver los cortadores que he utilizado (baratísimos, 2.50 € en los chinos)


Nosotros los decoramos con buttercream (crema de mantequilla) tintada de verde y confeti de azúcar de colores, excepto el árbol del centro de la imágen que lo decoré con bolitas plateadas de azúcar.

Bueno, espero que os haya gustado estos arboles y que todos/as hayáis pasado unas estupendas Navidades y ahora a recuperarse de las pasadas... jajaja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario