martes, 8 de julio de 2014

Tarta de 3 Chocolates sin galleta-RECETA

Para celebrar el cumpleaños de mi padre, 73 añazos. He preparado esta tarta de 3 chocolates sin galleta. 

Como mi papi ya va teniendo una edad... hay que cuidarle mucho, así que para que no le suba el azúcar (a lo cual tiene cierta tendencia) la he preparado con chocolates bajos en azúcares o sin azúcares añadidos y además, no tiene base de galleta por lo que nos resultará todavía más fácil y rápida de hacer.

La verdad es que el resultado final es muy bueno porque no se aprecia la diferencia respecto a los que sí tienen azúcar y queda un postre mucho más saludable para todos en general.


La decoración es muy simple, cacao chocolateados (normales, seguro que tienen más azúcar que los chocolates empleados)


A continuación os facilito la receta por si quereis probar en casa.

Ingredientes:
  • 200 gr de  chocolate negro sin azúcar
  • 200 gr de chocolate con leche sin azúcar
  • 200 gr de chocolate blanco sin azúcar. 
  • 3 sobres de cuajada en polvo
  • 600 ml de nata para montar (yo uso 3 tetra bricks porque me facilitan las medidas)
  • 750 ml de leche
  • 100 gr de cacahuete chocolateado


Preparación

He usado un molde brunt, es decir, con aguero en medio, por lo que al desmoldar hay que dar la vuelta. Así, que el primer chocolate que he usado es el blanco, después el de leche y por último el puro.

1) Derrites cada chocolate con un brick de nata al fuego. Cuidado k no se pegue. Diluyes la cuajada en la leche 250 ml y añades al cazo sin dejar de remover. 

2) Cuando vaya a empezar a hervir lo retiras y viertes en el molde.

3)Mientras preparas el siguiente color de choco, dejas el anterior en la nevera y cuando  lo tienes preparado, lo viertes con cuidado sobre la capa anterior.

4) Cuando tengas las tres capas de chocolate. Dejas en la nevera 2 horitas y ya puedes desmoldar. Pero ten encuenta lo siguiente para que se estropee al desmoldar, mete el molde en un recipiente con agua templada unos segundos y vuelca sobre una fuente o plato. Y listo!

5) Por último puedes decorar simplemente con unos cacao chocolateados como he hecho yo o virutas de chocolate, incluso si estás de subidón pudes preparar una teja o adorno de chocolate para poner encima.

Ánimo  y a practicar!!



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal