viernes, 26 de diciembre de 2014

¡ FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S !

Hoy quiero empezar esta publicación felicitando a tod@s la Navidad, sea cual sea sus creencias, opiniones y  gustos o preferencias.

Dicen  que para gustos los colores y tonalidades distintas hay tantos como queramos ver. Si tu actitud es positiva ves todo con unos matices diferentes a cuando tiendes a ser más pesimista, que lo ves todo un poco más oscuro. Pues bueno, con las navidades todos los años pasa lo mismo, hay quien lo considera un rollo de confraternización familiar fuera de lugar y yo prefiero vivirlo con ilusión y alegría, sobre todo desde que tengo a mis hijos y la magia a vuelto al hogar. Para mí es muy emocionante reencontrarme con familiares cercanos y algunos que se encuentran lejos, así como pasar un o dos días con mis amigas que también andan fuera de Valencia o con las que  viven aquí pero por motivos varios, no nos reunimos con la asiduidad que nos gustaría.

Una vez dicho todo esto, me gustaría regalaros unas imágenes de dulces navideños, para endulzar, si cabe un poco más estos días y daros algunas ideas para hacer vosotr@s mismos.











Estas dos primeras tartas aprendí a hacerlas en la International School of Pastry Arts del maestro Torreblanca. La de la izquierda es un sablé bretón con crema de limón y merengue italiano. La de la derecha es una tarta de almendra marcona con crema pastelera y merengue italiano. Unas auténticas maravillas, la verdad.


 En la imagen superior, veis otra opción muy apetecible, como es este bizcocho brundt de naranja y decoración de naranja confitada.

Abajo os enseño ahora un clásico que suele gustar mucho, el bizcocho con especias y frutos secos y cobertura de chocolate puro. En este caso, también lleva un poco de chocolate blanco.


Y por último, esta simpática parejita de muñecos de nieve coronan una tarta con relleno y cobertura de chocolate blanco.

De todos estos dulces, no creais que me he olvidado de las galletas navideñas y otros dulces típicos.
Prometo editar otra entrada con galletas. Por cierto, si os interesa alguna receta, no dudéis en pedírmela, ahora no las pongo por no hacer una publicación demasiado larga.
Amig@s ya sólo me queda desearos PAZ, AMOR Y ARMONÍA  en vuestras vidas.

FELIZ NAVIDAD !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario