miércoles, 31 de diciembre de 2014

Receta de Tarta de Peras

Con esta tarta de peras, vamos a despedir mi familia y yo el año 2014, con el agradecimiento que se merece y la esperanza de un año próximo cargado de felicidad, salud y armonía (y si toda algo de lotería pues también será bien recibida, jejejeje).


Los ingredientes son los siguientes:

-1 lámina de pasta brisa
-1 bote grande de peras en almíbar
-120 grs de azúcar
-120 grs de mantequilla
-160 grs de almendra molida
-2 huevos M
-2 cdas de azúcar glas (para decorar)

Preparación:

1) Precalentar el horno a 200ºC y descongelar la lámina de pasta brisa si está congelada. (no más de 30 min para evitar que se reseque demasiado)
2) En un molde para tartas bajo, impregnamos bien los bordes y el fondo con mantequilla.
3) Cubrimos el molde con la pasta brisa, apretamos con los dedos hacia los bordes y el fondo y pinchamos por toda la base y bordes con un tenedor (así evitamos que la masa suba)
4) Preparamos el relleno mezclando la mantequilla pomada con el azúcar y los huevos, hasta conseguir una masa fina y uniforme, añadimos la almendra molida.
5) Vertemos la masa del relleno sobre el molde unas 3/4 partes, ponemos las medias peras con la parte convexa hacia fuera y ponemos el resto de la masa de relleno (permitiendo que se vean las peras)
6) Bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos durante 35 min.
7) Cuando haya enfriado podemos decorar con un poco de azúcar glas y desmoldar.


Como veis es sencillísimo y el resultado es espectacular. Estaréis de acuerdo conmigo, que no se puede empezar mejor el año verdad?

FELIZ AÑO NUEVO 2015!!

1 comentario:

  1. Hola quería invitarte a unirte al directorio para blogs de recetas de www.recetapordia.es donde sólo tienes que registrarte y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar