lunes, 21 de abril de 2014

Receta Tarta de Almendra

Las Pascuas y la Semana Santa son celebraciones muy espirituales pero también muy familiares, en las que nos juntamos para pasear, ir a las procesiones, salir al campo o a la playa, ir de excursión con las bicicletas o simplemente saltar a la comba en el parque con los niños.... bueno, básicamente ésto es lo que hacemos mi familia en Pascua.

Y por supuesto, también son fechas en las que no pueden faltar gran variedad de dulces y postres, todos ellos excepcionales y que no voy a nombrar porque la lista es interminable aunque todos sabemos que los reyes de los dulces son: la mona y los panquemaos.

En éste caso yo os quiero ofrecer una receta de Tarta de almendra, que no tiene nada de especial, ni es difícil de hacer. Simplemente es MI receta, y la comparto con tod@s vosotros como si fuera "MI TESORO". Pues allá vamos...

Para empezar con los INGREDIENTES, anotad:
-4 huevos tamaño L
-215 gr de azúcar
-150 gr de harina de repostería
-100 gr de almendra molida

Seguimos con la ELABORACIÓN:

1º. Ponemos el horno en marcha y engrasamos dos moldes de 20 cms de diámetro. (Yo uso mantequilla y papel de hornear para forrar el molde)
2º. Batimos el azúcar con los huevos, que vamos incorporando uno a uno.
3º. Añadimos la harina tamizada y por último añadimos la almedra molida. Mezclamos bien.
4º. Y por último, horneamos unos 20-15 min a 180ºC

Obtenemos unos bizcochos elástimos y muy esponjosos como éstos que veis arriba.
Para decorarlos simplemente basta expolvorear un poco de azúcar glas, pero  por supuesto todos los elementos decorativos  están  abiertos a vuetra imaginación.
Espero que os animéis a hacerlos. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario