domingo, 6 de abril de 2014

TARTA CAMPO DE FÚTBOL

Esta tarta ha sido todo un reto para mí, porque era la primera vez que me enfrentaba a hacer un estadio de fútbol en tarta, y nada más y nada menos que el campo del Valencia CF.

Ha sido un encargo para la fiesta de la merienda del presidente infantil de la Falla Camino de Barcelona-Travesía de Moncada.


Toda la decoración de la fiesta estaba inspirada en el fútbol porque es un gran seguidor de su equipo preferido y creo que la tarta ha resultado ser el complemento ideal que convertía esta fiesta en una celebración muy especial.

Esta tarta es muy grande y me ha costado unas cuantas horas de más de lo que había pensado en un principio pero creo que ha valido la pena a juzgar por la cara de ilusión de Adrián.

Os quiero mostrar un poco el proceso para que podáis apreciar las dimensiones de la misma y su elaboración.
El bizcocho es de vainilla y he utilizado dos planchas, una es la base y la otra es la que he ido cortando de forma rectangular para dar forma a las gradas.
El relleno es crema de Nutella, que a todos los niños les gusta.


Una vez acabado el proceso de montaje de todas las piezas de la tarta, hay que cubrirla de buttercream y dejar enfriar en la nevera al menos 1 hora.
Transcurrido este tiempo (yo prefiero dejarlas un poco más, pero con 1 hora es suficiente), ya se puede cubrir con el fondant y acabar con el resto de las decoraciones.


Finalmente, la tarta quedó muy bien, incluso con la foto de nuestro "presi" Adrián.


AMUNT VALÈNCIA!!
AMUNT ADRIÁN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario