sábado, 14 de diciembre de 2013

Tarta Tiramisú y Cupcakes de Calabaza

En esta ocasión quiero enseñaros esta estupenda tarta de Tiramisú.
Es muy sencillita de hacer, en menos de 30 min la tienes preparada y no hace falta hornear.


Si queréis hacerla podéis seguir las instrucciones de la receta que viene en el paquete de bizcochitos de huevo, aunque yo la  he hecho a partir de una receta que he encontrado en el blog de "María Lunarillos". Es sensacional y creo que  tiene muy buenas ideas.
Por si os apetece y la vais a hacer como yo, os voy a dar la receta:

Ingredientes:
  • 1/2 vaso de azúcar blanca.
  • 300 ml de nata líquida para montar.
  • 3 huevos.
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 1 tazoncito de café sólo. (para que los niños puedan comer le he puesto descafeinado)
  • 3 cdas. de cacao en polvo
  • 3 paquetes de bizcochitos de huevo ( en la bolsa van 4 paq.)
  • 1 chorrito de licor de Amaretto o Ron ( yo he usado Ron miel, pero muy poquito porque mis hijos iban a comer)

Elaboración:
1) Preparamos el café con el licor y 1/3 del cacao en polvo, disolvemos bien y disponemos sobre una fuente.
2) Montamos la nata añadiendo poco a poco el azúcar.
3) Montamos las claras apunto de nieve (se le puede añadir un poquito de cremor tártaro, pero yo no le he puesto)
4) En un bol, mezclar uniformemente el queso mascarpone con las yemas de huevo y el resto del azúcar.
A ésta mezcla, le añadimos la nata montada y las claras a punto de nieve. Mezclar con cuidado y de forma envolvente para que la mezcla no baje de volúmen.
5) Mojamos los bizcochitos en el café, sin dejar que se empapen por completo y ponemos una capa en una fuente cubriendo el fondo. Añadimos una capa de crema y repetimos la operación de capa de bizcochos y capa de crema.
6) Por último, espolvoreamos la tarta con el resto del cacao en polvo (o con té matcha según indica Maria Lunarillos)
7) Dejamos reposar en el frigorífico mínimo 6 horas y si lo dejamos 24 horas, mejor que mejor.

En el blog de María Lunarillos, la presentación de la tarta de Tiramisú es muy original porque ella ha usado unas copas muy elegantes, que le dan a la tarta otro aire. Seguramente la receta original está pensada para poner en las copas una gran cantidad de crema de queso mascarpone, así que como yo la he hecho diferente, es decir, con una presentación más clásica, me ha sabrado un poco de crema, así que he decidido utilizarla para otra cosa. 
En casa, procuro no tirar nada y menos los alimentos, y como tenía en la nevera un poco de calabaza asada del día anterior me he puesto a hornear unos cupcakes rápidamente, los cuales he decorado con esta crema tan suculenta.



Espero que os haya gustado.
Un besito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario